Huawei Y7p, el gama media sorpresa que pasa de Google

Móviles

Sin apenas esperarlo, Huawei ha hecho oficial el Huawei Y7p, un terminal que ha sido lanzado en Tailandia y que llega para ofrecer una nueva alternativa dentro de la gama media. Como aspecto más destacado nos encontramos con un nuevo smartphone que deja los servicios de Google a un lado, siguiendo así con el proyecto que tienen entre manos Huawei.

La gama media cada vez tiene más cosas buenas que ofrecernos y este Huawei Y7p no es una excepción. Cuenta a sus espaldas con una triple lente que no teme a los duros rivales, dado que cuenta con la inteligencia artificial que ha hecho reconocidas las cámaras de Huawei. Además de las cámaras nos encontramos otras interesantes configuraciones en este gama media, que podéis ver en la tabla.

Características del Huawei Y7p

Huawei Y7p
Pantalla LCD IPS 6,39 pulgadas / Resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
Tamaño y peso 158.7 mm  x 75.4 mm  x 7.3 mm /168 gramos
Procesador Kirin 710F a 2.2GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 64  GB
Cámara – Trasera de 48 Mpx f/1.8
Gran angular de 8 Mpx f/2.4
2 Mpx f/2.4
– Frontal de 8Mpx  f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, Micro USB, Jack de audio, lector de huellas
OS EMUI 9.1 (basado en Android 9)
Batería 4.000 mAh
Precio Desde 150 euros al cambio

Para comenzar a hablar de este nuevo smartphone, mencionamos lo que nos encontramos en su interior, donde el procesador escogido es el Kirin 710F que viene a competir directamente con el Snapdragon 710. En la configuración del dispositivo nos encontramos ante una única opción de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque en este caso sí podremos ampliarla mediante MicroSD.

Huawei Y7p

Su pantalla LCD IPS nos ofrece 6,39 pulgadas en una resolución HD+ que se puede quedar algo corta, aunque con un aprovechamiento del frontal del 90,15%. La batería es de 4.000 mAh, un gran número aunque sin ofrecernos carga rápida, algo muy demandado.

Cámaras y conectividad

Pasamos a conocer sus cámaras, donde en la parte trasera la apuesta es triple con un gran sensor principal de 48 Mpx y apertura f/1.8 para capturar imágenes con baja luz, acompañado de un sensor de profundidad con 2 Mpx que mejorará el modo retrato, además de una tercera lente con gran angular de 8 Mpx para conseguir fotografiar los espacios más amplios. En la parte delantera, su cámara es de 8Mpx con una apertura f/2.0 y se encuentra perforada en la esquina superior izquierda.

Huawei Y7p -2

En la parte trasera del Huawei Y7p también nos encontramos con un sensor de huellas dactilar para desbloquear el teléfono. Incorpora jack de audio en la parte inferior y un conector MicroUSB para cargar el terminal, aunque sin carga rápida, al igual que no encontramos NFC. Sin embargo si incluye Wi-Fi 802.11 b / g / n, 4G VoLTE y Bluetooth 5.0. Todo un sistema que funciona sobre Android 9 con la capa de personalización EMUI 9.1, esperando que se actualice después a la última versión. Cómo hemos mencionado anteriormente, no se incluyen los servicios de Google, en su lugar encontramos los nuevos Servicios Móviles de Huawei aún en desarrollo.

Precios y fecha de salida

Aún no sabemos si finalmente este modelo llegará a España bajo el nombre Huawei Y7p o lo hará como algunos medios informan como el Huawei P40 Lite E. De todas formas por ahora solo se puede adquirir a modo de preventa en Tailandia desde 4.999 baht tailandeses, lo que al cambio son unos 150 euros. Tendremos que esperar para saber si finalmente llega a España y podemos hacernos con este modelo en colores Aurora Blue y Midnight Black.

Escrito por Rubén De la Calle