MIUI 11 llega al Redmi Note 8T, pero con una mala noticia

Xiaomi

El Redmi Note 8T es uno de los móviles más económicos de Xiaomi. Además, es una de las opciones más atractivas que podemos encontrar en el mercado, junto al realme 5, si queremos tener en nuestras manos un móvil con cuatro cámaras. Ahora los usuarios del Redmi Note 8T están de enhorabuena, ya que la esperada actualización a MIUI 11 ha llegado de forma oficial.

La enorme competencia entre fabricantes está dejando como resultado, que muchos de los móviles baratos que antes estaban en un segundo plano, se actualicen casi al mismo ritmo que los gama alta más caros de cada casa. Ahora es uno de los móviles más modestos de la firma china la que recibe su propia ración de MIUI 11. Recordemos que el Redmi Note 8T es prácticamente un gemelo del Redmi Note 8, aunque con una diferencia técnica notable.

Cómo instalar

El siguiente en la lisa de Xiaomi es el Redmi Note 8T, que salió a la venta con MIUI 10 basado en Android 9 Pie, y que ya puede actualizarse a MIUI 11. La compañía ha anunciado la llegada de la ROM Global Estable con el número de versión V11.0.4.0.PCXEUXM. Xiaomi indica que los usuarios de la ROM Global Estable recibirán el parche vía OTA (Actualizador de MIUI).

Sin embargo aquellos usuarios que utilicen la ROM Global Beta, China Estable o China Developer, tendrán que llevar a cabo una instalación vía Fastboot. Para ello habrá que tener el bootloader desbloqueado antes de flashear vía Fastboot. Después tendremos que descargarla ROM desde este enlace y proceder al flasheo con Fasboot.

Redmi Note 8T MIUI 11 actualización

Las malas noticias

Se trata de una gran noticia pero con toque agridulce, ya que estamos hablando de una versión de MIUI 11 que todavía está basada en Android 9 Pie. Esto significa que habrá que esperar hasta bien entrado el 2020 para que este dispositivo disfrute de todas las novedades de lo nuevo de Google. No obstante, a nivel operatividad las novedades de MIUI 11 respecto a MIUI 10 son considerables. A esto hay que sumarle los problemas de descarga en la batería de MIUI 11 que está afectando a todos los modelos.

Mejoras y novedades

Una vez actualizado, el usuario del Redmi Note 8T notará una mejora en los controles táctiles así como en los colores de la pantalla, que han sido optimizados. También se incluyen los nuevos sonidos de la naturaleza como tonos de alarma y que cambiarán dinámicamente. También está disponible la herramienta Mi Share, para compartir archivos de forma rápida entre dispositivos o la nueva vista previa para ver documentos antes de abrirlos. Entre las mejoras también puedes activar y configurar el modo oscuro para MIUI 11 que cambiará totalmente la estética de las apps propias y de terceros.

Redmi Note 8T

Comprar Xiaomi Redmi Note 8T en Amazon

Además, el Redmi Note 8T podrá ahora imprimir fotos y archivos directamente sin instalar aplicaciones adicionales. También se han habilitado las respuestas rápidas, para contestar un mensaje desde cualquier aplicación y la plataforma Game Turbo amplia las posibilidades de los usuarios más jugones con más opciones y mejores optimizaciones par a los títulos más populares. Por supuesto, el terminal también podrá acceder a todos los códigos secretos de MIUI 11.

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomi