Evita así que tu realme X2 se quede sin batería antes de tiempo

Móviles

El realme X2 ha conseguido asentarse como una de las opciones de la gama media más interesantes al contar con un procesador como el Snapdragon 730 y un completo equipo que lo convierte en una de las opciones más equilibradas. A pesar de ello, su batería no está pasando por el mejor momento y para conseguir mejorar su duración te mostramos algunos trucos que te ayudarán a extenderla.

Este smartphone cuenta con una gran batería de 4.000 mAh que debería de ser capaz de soportar un día de uso en mayor o menor medida. Estos problemas son muy habituales tanto en marcas como realme que acaban de llegar a nuestro país, como otras que están más asentadas y cuentan con varios modelos a sus espaldas.

¿Por qué se agota tan rápido la batería?

Los problemas con la duración de batería del realme X2 pueden venir provocados por varios aspectos, uno de ellos su gran pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED que nos ofrece una resolución FullHD+ y podría consumir demasiada batería. Aunque lo más probable es que venga debido a una mala configuración del terminal y las opciones de la capa de personalización Color OS 7 que próximamente actualizará a realme UI.

Antes de comenzar a con las posibles soluciones, debemos saber que no vamos a conseguir solucionar los problemas con solo una de ellas, más bien se trata de un conjunto, que si la combinamos y probamos podremos ir viendo como nuestra batería mejora poco a poco hasta que consigamos llevarla hasta su mejor rendimiento y que al menos termine el día sin dejarnos al 0%.

Calibra la batería del Realme X2

En algunos casos el problema de la batería puede deberse a una mala calibración de la batería, algo que se provoca porque dejamos en algunas ocasiones que el móvil se apague, una práctica poco recomendada. La manera de cuidar nuestra batería es no dejándola bajar nunca del 20%, evitando que suframos este error.

realme x2

Para calibrar la batería del realme X2 lo que debemos hacer es agotarla hasta que el móvil se apague y a continuación dejarlo al menos media hora apagado y sin forzarlo a arrancar. Al pasar este tiempo lo conectamos con el cargador original a la corriente y dejamos que estando cargado se llene hasta el 100%, después lo dejamos otra hora conectado a la corriente sin encenderlo ni utilizarlo y una vez pasado este tiempo lo volvemos a utilizar normalmente.

Elimina aplicaciones innecesarias

Uno de los graves errores de los usuarios es el de llenar el dispositivo de aplicaciones que mínimamente consumen batería aunque nosotros seamos conscientes de ello. Para comprobar el consumo de nuestra batería y saber qué aplicaciones están agotando la batería, tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Batería > Uso de energía.

Desde este apartado podremos conocer cuales son las apps que más gastan, comprobando cómo incluso algunas apps que no hemos utilizado han consumido un cierto porcentaje. También debemos tener en cuenta que algunos apartados como los servicios de Google o el GPS al utilizar Google Maps consumen un mayor nivel de batería, algo que no podemos evitar pero sí optimizar.

Protección inteligente de la batería y ajustes del GPS

En determinadas situaciones podemos hacer uso del ahorro de batería, permitiéndonos extender así más su uso, aunque debemos tener en cuenta que la capa de personalización de realme integra un modo inteligente que nos permitirá disfrutar de la batería durante más tiempo solo con activar su función. Esto podemos hacerlo entrando en Ajustes > Batería y activando aquí la opción de Protección inteligente de consumo de energía.

Ahorro de batería realme

A su vez si lo creemos necesario, podemos activar el modo de ahorro de energía desde este mismo apartado o bien recurrir a la opción de Ajustes > Conexiones > GPS y pasando de alta precisión a ahorro de batería. Esto mismo se activará a la hora de configurar el ahorro de energía del dispositivo, permitiéndonos saltarnos este paso.

Aprovecha mejor los tiempos de carga

Por último pero no menos importante, debemos recordar que contamos con un smartphone que ofrece una del as cargas rápidas más sorprendentes y por lo tanto llevar con nosotros el cargador original es un punto a favor. Tendremos que saber aprovechar los tiempos para que su carga rápida de 30W llamada Super VOOC que nos permita tener autonomía para terminar el día.

Super VOOC realme

Al conectarlo a la corriente solo necesitaremos media hora para que tengamos hasta un 50% extra algo sorprendente. Si administramos bien los tiempos, podemos cargar el smartphone por la noche mientras duermes y a la hora de comer para darle ese extra de energía que necesitamos.

Escrito por Rubén De la Calle