Trucos de la Xiaomi Mi Band 4 para reproducir música

Xiaomi

Aunque la Xiaomi Mi Band 4 tiene un ADN deportivo, hay muchos usuarios que no conciben el deporte sin música. Por eso entre los muchos trucos de este wearable, está la posibilidad de controlar el reproductor de música del móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. No obstante, tendremos que ajustar varios parámetros para que todo funcione correctamente.

La Mi Band 4 está pensada para llevarla puesta todo tiempo. Hay usuarios que no se la quitan nunca, ni siquiera al ducharse, ya que puede resistir salpicaduras sin ningún problema. De esta forma se registra la actividad física en todo momento. Pero ya sea porque salgamos a correr o andar con música en el móvil o por mera comodidad, podremos controlar la música desde la Mi Band 4 de forma sencilla.

Xiaomi Mi Band 4

Con la música a otra parte

Hay que tener en cuenta que con la Mi Band 4 podremos controlar la música del propio reproductor del móvil, pero también funcionará con aplicaciones como Spotify, Deezer, Youtube o incluso Netflix. Las aplicaciones más populares que dispongan de un reproductor, podrán ser controladas desde nuestra muñeca. Además, no requiere la suscripción a modelos premium para poder manejar estos servicios desde la pulsera de Xiaomi.

Mi band 4 spotify

Acceder al reproductor

Una vez que tengamos instalada nuestra aplicación y la pulsera vinculada con nuestro móvil vía Bluetooth, podremos acceder al reproductor de forma rápida deslizando la pantalla principal de la Mi Band 4 de derecha a izquierda. En ese momento aparecerá el reproductor. Hay que tener en cuenta que los controles serán los mimos sea cual sea el tipo de aplicación que vayamos a controlar: cambiar de canción, pausar o reanudar y subir y baja el volumen. La pequeña pantalla de la Mi Band 4 mostrará información sobre el artista o tiempo de reproducción. También podemos acceder al reproductor desde el menú de la propia pulsera, deslizando entre las opciones hasta encontrar el apartado «música».

Mi Band 4 reproductor de musica

Ajustes necesarios

Para que todo funcione correctamente debemos realizar algunos ajustes en Mi Fit, ya que debe permitirse su ejecución en segundo plano, así como de las aplicaciones que queramos controlar desde la muñeca. Para ello entramos en Mi Fit y seleccionamos nuestro perfil. A continuación pulsamos sobre Mi Smart Band 4. Dentro del menú Administrar aplicaciones/Inicio Automático, debemos marcar como activas Spotify, Youtube y todas las apps que queramos controlar desde la pulsera.

mi fit ajustes

Gestión de la batería

También tendremos que entrar en el apartado del Administrador de batería y marcar Sin restricciones, para que Mi Fit pueda ejecutarse en segundo plano y la música siempre esté controlable desde la pulsera. De otra forma tendremos que entrar continuamente para activar el reproductor. Ahora podremos controlar la música que suena por nuestro móvil en todo momento y sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

Escrito por David Girao