Por 600 euros ¿Me compro el Huawei P30 Pro o el iPhone XS?

Móviles

Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone, tienes que tener en cuenta las opciones que hoy te presentamos, sobre todo si tu presupuesto ronda los 600 euros, ya que te mostramos dos de las opciones de compra que no debes pasar por alto. Ni más ni menos que dos de los gama alta más destacados del año pasado, el Huawei P30 Pro y por parte de Apple el iPhone XS.

Estos terminales fueron presentados como una auténtica revolución y hoy en día un tiempo después siguen siéndolo, contando con unas prestaciones que en su conjunto siguen siendo muy válidas para superar a la mayoría de terminales de este año, sobre todo en las cámaras donde siguiendo unos trucos para fotos con tu Huawei P30. Desde las cámaras, pasando por la batería e incluso el diseño se han mantenido bien en el tiempo y seguirán haciéndolo mucho más. Por eso y para que no tengas que gastar demasiado, te ofrecemos donde puedes adquirir ambos terminales, para que escojas la mejor opción según tus necesidades.

Características y oferta en Amazon

Si tenemos que destacar algo del Huawei P30 Pro sin duda alguna es su diseño y el conjunto de cámaras permitiendo disfrutar de uno de los terminales más bonitos que pudimos ver el año pasado y el cual nos ofrece un completo equipo. Sus cámaras con 40 Mpx en el sensor principal, 20 Mpx para el gran angular un teleobjetivo de 8 Mpx y por último su Sensor 3D ToF completan un terminal con el que la fotografía es para disfrutarla con los mejores resultados.

Echando un vistazo a las ofertas de Amazon, podemos encontrar la configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento del Huawei P30 Pro por apenas 618 euros, un precio que lo convierte en un duro rival. Con un procesador como es el Kirin 980 que nos ofrece unos tiempos de carga muy reducidos y disfrutar de nuestro móvil junto a su pantalla OLED de 6,47 pulgadas en juegos o cualquier contenido.

Imagen frontal del Huawei P30 Pro

Comprar Huawei P30 Pro en Amazon

A su vez nos encontramos con el iPhone XS, la renovación de todo un éxito que nos ofrece el mejor rendimiento con el procesador A12 en un software adaptado expresamente para su uso. Su pantalla OLED de 5,8 pulgadas nos permite disfrutar de los mejores contenidos mejor que en muchos televisores y sus continuas actualizaciones nos permite mantenernos seguros y confiados en que nos acompañará mucho tiempo.

Las cámaras del iPhone XS no tiene nada que temer al Huawei, dado que cuentan con una lente principal de 12 Mpx, acompañado de un software que convierte la lente secundaria de 12 Mpx en la mejor a la hora de conseguir el modo retrato. Su precio en Amazon lo encontramos por algo menos 594 euros reacondicionado, algo del que hablaremos a continuación.

iphone xs max

Comprar iPhone XS en Amazon

Adquirirlo en operadores

Una de las opciones que tenemos para hacernos con el iPhone XS o bien el Huawei P30 Pro es hacerlo a través de las tiendas de las compañías telefónicas donde podemos incluir una de sus tarifas y obtener un descuento en el terminal. Vamos a conocer cuales son las propuestas para cada uno de los terminales en diferentes compañías, para que escojas el precio que más te conviene y puedas saber más sobre las propuestas y tarifas de la compañía.

Huawei P30 Pro

El smartphone de gama alta de Huawei vamos a encontrarlo en Orange por un precio de 699 euros sin tarifas añadidas, aunque si incluimos una de sus tarifas vamos a poder llevárnoslo por 498 euros pagando en 24 meses. Esta propuesta es muy interesante, sobre todo si la combinamos con tarifa o líneas de móviles.

Por otro lado nos encontramos el Huawei P30 Pro en Vodafone por un precio mínimo de 611 euros si lo contratamos junto a la tarifa ilimitada de 40,99 euros al mes. Por último podremos hacernos con este terminal en Movistar por un precio de 639 euros con un altavoz Bluetooth de regalo y sin estar vinculados a tarifas o permanencias.

iPhone XS

Si nos convence más la propuesta de Apple, vamos a poder comprarlo en Orange al contado por 1059 euros, un precio muy elevado que podemos rebajar hasta los 954 euros al añadir una de sus tarifas. A su vez podemos conseguirlo en Vodafone por un precio de 1062 euros junto a su tarifa ilimitada, quedándonos un total al mes de 29,50 euros durante 36 meses.

¿Reacondicionados si o no?

iphone xs lateral

Antes hemos podido ver como la propuesta de comprar el iPhone XS desde Amazon en torno a los 600 euros se trataba de un terminal reacondicionado, lo que nos supondría un importante descuento si lo comparamos con el precio de los operadores. Aunque no todos los usuarios están dispuestos a pagar por un terminal reacondicionado un precio tan elevado.

Lo cierto es que los smartphones reacondicionados, en este caso el iPhone XS, pueden ser una muy buena opción dado que muchas de estas unidades no han sido ni siquiera utilizadas y solo se trata de una devolución que no pueden volver a vender como nueva. Contaremos con una garantía de 1 año ante cualquier problema y el resto será como tener un smartphone a estreno, siempre tendremos que leer la información, puesto que si hay otros modelos que pueden contener algún pequeño golpe o desconchon, aunque no afecten a su rendimiento.

¿Cuál es más recomendable comprar?

Teniendo muy en cuenta todos los apartados que hemos analizado, tanto el caso del iPhone XS al tratarse de un móvil reacondicionado y las características de los terminales, nos decantemos por uno de los dos, para que no dudes la hora de hacer tu compra. Tenemos que decir que ambos terminales son una buena opción pero teniendo en cuenta los buenos resultados de las cámaras del Huawei P30 Pro, el rendimiento de su procesador Kirin 980 y su configuración con 8 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento, Apple lo tiene muy complicado en esta comparativa para salir victorioso.

La mayor pantalla OLED del Huawei P30 Pro, así como los 2 años de garantía ante posibles problemas, nos hace decidirnos finalmente por este Huawei P30 Pro que sorprendió a todos en su presentación y sigue ofreciendo unos muy buenos resultados.

Huawei P30 Pro iPhone XS
Pantalla 6,47 OLED / Full HD+ de 2340 x 1080 px / 19,5:9/ sensor de huella integrado 5,8” Super Retina FullHD+(2.436×1.125 píxeles) 458 ppp/19.5:9
Tamaño y peso 158 x 73,4 x 8,4 milímetros/192 gramos 143,6 x 70,9 x 7,7 mm / 177 gramos
Procesador Kirin 980 a 2,6 GHz con doble NPU y GPU ARM MAli G76 A12 Bionic. Hexa-Core
RAM 8 GB 4 GB
Almacenamiento 128 / 256 GB/512 + NM Card 64 / 256 / 512 GB
Cámara Cámara trasera: Sensor RYB de 40 MP f/1.6 y OIS + 20 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 5X, híbrido 10X, digital 50X) f/3.4 y OIS + ToF, con Huawei AIS y Hybrid Autofocus

Cámara frontal: 32 MP f/2.0

Cámara trasera: Dual de 12 MP + 12 MP con apertura f/1.8 y f/2.4 y flash LED + OIS

Cámara frontal: 7 MP con apertura f/2.2

 

Conectividad LTE Cat.21 1.4 Gbps / WiFi 802.11a,b,g,n,ac / Bluetooth 5.0 / NFC / USB Tipo C 4G,Wi-Fi 802. ac Bluetooth 5.0, GPS, Conector Lightning
OS EMUI 9.1 con Android 9 Pie iOS 12 actualizable a iOS 13
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 40W, inalámbrica de 15W y reversible 2.658 mAh con carga rápida
Precio Desde 618 euros Desde 594 euros reacondicionado
Escrito por Rubén De la Calle