Utiliza el lector de huellas de tu móvil Xiaomi para hacer fotos

Xiaomi

La cámara de fotos es uno de los elementos clave de nuestros móviles, y muchos lo utilizamos varias veces al día. Hay veces en las que al realizar una foto nos vendría bien pulsar un botón diferente por la posición de nuestros dedos. Por eso os contamos cómo se puede hacer fotos con el lector de huellas de tu móvil Xiaomi, uno de los trucos menos conocidos.

Desde hace tiempo los lectores de huellas los utilizamos para más tareas que la de identificarnos. Sus propiedades como botón táctil nos permiten realizar otras acciones al pulsarlos, como en este caso con vuestro móvil Xiaomi, que por cierto, también cuenta con funciones secretas en su cámara.

Una forma diferente de hacer fotografías

Desde luego la capa de software de Xiaomi se ha convertido en una de las más populares y queridas del mercado, con funciones de gran personalización de las fotos. De hecho es uno de los secretos que han hecho d de la firma china una de las que más vende en todo el mundo. Y eso es gracias a MIUI, la capa de software con la que se personalizan sus móviles. Esta tiene su propia app de cámara, que a su vez nos permite hacer las fotografías con el lector de huellas, utilizando este como el obturador, el que al fin y al cabo hace la fotografía cuando lo pulsamos.

fotos lector huellas xiaomi

Pues bien, esta función no viene activada por defecto, por lo que debemos activarla en los ajustes del terminal. Para ello debemos abrir la cámara de fotos, y pulsando sobre las tres rayas horizontales en la parte superior se despliega un menú con distintos modos de disparo y el acceso a los ajustes de la cámara. Entramos en estos y deslizamos el menú hasta encontrar una sección llamada «ajustes adicionales» dentro de la cual encontramos una opción llamada «obturador con huella digital» que es la que debemos activar para poder hacer fotos con el lector de huellas.

Lector de huellas del Xiaomi Mi Mix 3

Una vez que está activada, cuando tengas hecho el encuadre de la foto, solo tienes que pulsar sobre el lector de huellas una vez para hacer una fotografía, de la misma forma que funcionaría un botón físico de disparo para el teléfono. Desde luego es una excelente opción para esos casos en los que no nos viene bien pulsar sobre el botón en el pantalla. Por ejemplo en un selfie, donde es mejor pasar los dedos por detrás del teléfono, siendo más natural este movimiento para hacer el disparo. Como es lógico, si no os convence este método de hacer fotos, o ya no es necesario, solo necesitáis hacer el proceso inverso para poder desactivar esta opción y volver a las opciones de disparo habituales.

Escrito por Jorge Sanz