La cámara del Xiaomi Redmi Note 8 Pro defrauda en DxOMark

Xiaomi

Aunque a muchos fabricantes incluyendo Xiaomi, les gusta presumir de las buenas puntuaciones que consiguen en DxOMark, dudemos que hagan los propios con el Redmi Note 8 Pro. Este terminal ya ha pasado por las pruebas de cámara de este prestigioso laboratorio, pero sus 64 megapixels no han quedado a la altura de lo esperado, con una puntuación que lo posiciona casi a la altura de móviles tan antiguos como el Samsung Galaxy S6 edge y o Motorola Z2 Force.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es uno de esos móviles que son fáciles de recomendar a un familiar o amigo. Tiene un precio comedido y unas especificaciones técnicas muy a tener en cuenta. Además, destaca por contar con cuatro cámaras traseras lideradas por un potente sensor Samsung GW1 de 64 megapixels de 1/1.7 pulgadas con apertura f/1.9. Además, dispone de sensores gran angular, de profundidad y macro.

camara redmi note 8 pro

Horrible puntuación

Este hardware debiera dejar la calidad fotográfica fuera de toda duda, pero ahora que el terminal ha sido escudriñado hasta el extremo por los expertos de DxOMark, puede que muchos se sientan francamente defraudados. Tras las múltiples pruebas realizadas, el terminal ha obtenido una puntuación de solo 84 puntos, es decir, por debajo de rivales como el Galaxy A50 (sensor principal de 25 megapixels), el Moto One Zoom o el Xiaomi Black Shark 2. Además, no se queda muy por encima de las puntuaciones conseguidas por terminales de hace años como el Samsung Galaxy S6 edge o el Motorola Moto Z2 Force. No es igual de potente, pero el Redmi Note 8 también puede mejorar su cámara con estos trucos.

dxomark redmi note 8 pro

El Redmi Note 8 Pro ha demostrado que su sensor de 64 megapíxeles no ofrece resultados tan detallados como hubiera cabido esperar, con malos resultados en condiciones de iluminación en interiores. Además el rango dinámico es limitado y ha tenido problemas en los cambios de tono o falta de detalle en las fotos panorámicas. El terminal ha conseguido buenas valoraciones en las pruebas de enfoque automático, efecto bokeh o exposición IA con poca luz.

Vídeo 4K limitado

También ha conseguido buenos resultados en las pruebas de vídeo en cuanto a la exposición o la grabación al aire libre. La estabilización del vídeo también ha sido bien valorada. No obstante, se han encontrado defectos en la grabación en 4K a 30 fps, con falta de detalle y mucho ruido en algunas ocasiones. Aunque esta puntuación pueda resultar un jarro de agua fría para los Mi Fans y propietarios del Redmi Note 8 Pro, lo cierto es que estamos ante un terminal de gama media, que ha logrado competir en muchos otros aspectos con smartphones bastante más caros. Aún así, siempre podremos mejorar los resultados con estos trucos para su cámara.

Escrito por David Girao

Fuente > DxOMark