Maltratan al Huawei Mate 30 Pro. ¿Hasta dónde resiste?

Huawei

Suele tenerse la idea popular de que los móviles de gama alta son más frágiles que los que están varios escalones por debajo. Quizá sea una falsa sensación, motivada por el hecho de que no duele lo mismo romper un smartphone de 150 que de 900 euros. En cualquier caso y aunque con excepciones, los móviles más potentes y caros del mercado han demostrado ser también tremendamente resistentes, como demuestra el Huawei Mate 30 Pro.

Y en la red pocas pruebas de resistencia hay más duras que las del famoso Youtuber Zack Nelson, más conocido por su canal JerryRigEverything. Ahora el Huawei Mate 30 Pro ha que no ha llegado la mercado con la fuerza que debiera debido a la guerra de Huawei con Estados Unidos, pero que se ha revelado como un terminal de gama alta a prueba de casi todo, si lo comparamos con el Mate 20 Pro.

Cámaras Huawei Mate 30 Pro

Comprar Huawei Mate 30 Pro en Amazon

Prueba de resistencia

Como suele ser habitual en este canal, la primera prueba por la que ha pasado el Huawei Mate 30 Pro ha sido por la del temible cúter. Aquí, el terminal es tan resistente como otros gama alta del mercado, gracias  su protección Gorilla Glass 6. Es decir, que no se rayan sus cámaras, su sensor frontal o la parte trasera, que parecen inmunes a los envites del cuchillo. Esto significa que el dispositivo no corre peligro al estar en continuo contacto con monedas, llaves u otros objetos con los que pueda rozarse en el día a día.

mate 30 pro rayado

Ni quemándolo

Una de las pruebas más duras que suele realzar este Youtuber es la del quemado. En este caso, la pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas del Mate 30 Pro ha estado nada menos que 25 segundos bajo la llama del mechero. Al finalizar, la pantalla no muestra marcas de quemaduras, al menos en la parte visible.

Tampoco se dobla

En la prueba final de doblado, el Mate 30 Pro vuelve a sacar pecho de su resistencia. JerryRigEverything intenta con todas sus fuerzas doblar el chasis de aluminio del terminal sin éxito y sin que la estructura se agriete lo más mínimo. En este sentido hemos visto otros gama alta del mercado como el Pixel 4 XL se resquebrajó a las primeras de cambio en esta misma prueba. Ahora podemos ver también una comparativa entre el Huawei Mate 30 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Las conclusiones

La conclusión es que el Huawei Mate 30 Pro es un terminal bien construido y un gama alta como debieran ser todos los que presumen de todo. Es decir, que no solo pueda sacar pecho nivel técnico, si no que en el día a día resulte un dispositivo robusto y que pueda resistir algún que otro accidente además del paso del tiempo. Si a esto le añadimos que ya podemos instalar las apps de Google en pocos segundos con una APK, lo hace un movil aún más interesante.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEverything (Youtube)