Comparativa entre el Honor 9X y el Honor 8X: ¿merece la pena el cambio?

Comparativa entre el Honor 9X y el Honor 8X: ¿merece la pena el cambio?

David Girao

El Honor 8X fue sin duda uno de los mejores terminales de gama media de 2018 e incluso de comienzos de 2019. ¿Pero en qué lugar se sitúa en estos momentos? ¿Sigue mereciendo la pena su compra si lo comparamos con el nuevo Honor 9X? Hemos querido resolver estos y otros interrogantes haciendo una de nuestras clásicas comparativas entre ambos dispositivos.

Es posible que a simple vista no se perciba mucha diferencia entre el Honor 9X y el Honor 8X, pero hay elementos técnicos lógicos de una nueva generación. No obstante, vamos a ver si merece más la pena un terminal y otro, teniendo en cuenta aspectos técnicos clave y por supuesto el precio.

Pantallas similares

Lo primero que nos llama la atención es que ambos dispositivos mantienen un panel de características muy similares. El Honor 9X alcanza las 6.59 pulgadas, mientras que el Honor 8X se queda en las 6.5 pulgadas. Los dos disponen de la misma tecnología IPS LCD con resolución FullHD+, pero vemos que la densidad de píxeles por pulgada es ligeramente superior en el Honor 8X.

Peso y dimensiones

Otro aspecto que nos llama la atención es que el Honor 8X mantiene un aspecto más estilizado que su nuevo hermano. El modelo del año pasado pesa 175 gramos y cuenta con solo 7.8 milímetros de grosor, mientras que el Honor 9X alcanza los 196 gramos y los 8.8 milímetros de grosor.

HONOR 8X

Pero una de las grandes diferencias la encontramos en el diseño de la pantalla. El Honor 9X se ha dispuesto ofrecer una experiencia de todo pantalla, prescindiendo del “notch” en forma de ceja que luce le Honor 8X. Esto significa que el diseño de sus cámaras frontales es totalmente diferente, como veremos más adelante.

Procesador y memoria

Cuando levantamos el capó también vemos una pequeña evolución en el apartado del procesador. El Honor 9X integra el Kirin 710F, una evolución del Kirin 710 del Honor 8X que funciona a una velocidad de reloj ligeramente superior y que integra una GPU más potente para el apartado gráfico. Además, el 9X cuenta con un sistema de refrigeración líquido que tiene como objetivo mantener el terminal a temperatura estable incluso después de maratonianas jornadas de juego.

Kirin 710

Curiosamente,  ambos dispositivos se comercializan en España con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD. No obstante, el Honor 8X dispone de una segunda versión con 64 GB de almacenamiento.

Cámaras traseras y selfie

En el apartado de las cámaras vemos otra diferencia importante. El Honor 9X evoluciona a una triple cámara trasera con sensor principal de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels. Además dispone de una cámara frontal emergente de 16 megapixels. El Honor 8X cuenta con un sensor trasero principal de 20 megapixels y un segundo sensor de profundidad de 2 megapixels. Su cámara frontal, alojada en un notch, alcanza los 16 megapixels.

honor 9x vs honor 8x camaras

Conexiones y batería

Los dos terminales cuenta con las principales conexiones, pero vemos que el Honor 9X luce un USB Tipo-C, frente al microUSB del Honor 8X. Los dos cuentan con un sensor de huella en la parte trasera, ya que el Honor 9X no ha dado el salto para integrarlo en pantalla, algo que sigue reservado a terminales de mayor coste. No hay mucha diferencia entre los 4.000 mAh de batería del Honor 9X y los 3.750 mAh del Honor 8X, además ambos terminales disponen de carga de 10W por lo que tampoco hay competencia en este sentido.

Versiones de Android

En estos momentos los dos terminales se mueven con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie. No obstante, el Honor 9X es nativo de Android 9, por lo que debería recibir al menos dos actualizaciones más de sistema operativo. El Honor 8X por su parte, se ha actualizado desde Android Oreo y la llegada de Android 10 debería ser su última actualización.

emui 9.1 pantallazo

Precio y conclusión

Lo lógico hubiese sido encontrar el Honor 8X más barato que su sucesor pero no es así. En estos momentos podemos comprar un Honor 9X por unos 199 euros, mientras que el Honor 8X sigue estando en el entorno de los 230 euros. Esto significa que todas las dudas en la decisión de compra se despejen de un plumazo y el Honor 9X sea el campeón de la comparativa, por avances técnicos y por supuesto por su menor precio.

HONOR 9X HONOR 8X
Pantalla 6,59 pulgadas IPS LCD FullHD+ (2340 x 1080 px) / 391 ppp 6,5 pulgadas IPS LCD FullHD+ (2340 x 1080 px) / 397 ppp
Tamaño y peso 163,5 mm  x 77,3 mm  x 8,8 / 196 gramos 160.4 x 76.6 x 7.8 mm / 175 gramos
Procesador Kirin 710F a 2,27 GHz con GPU ARM Mali G52 MP6 / Liquid Cooling Kirin 710 a 2,2 GHz con GPU Mali-G51 MP4
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento 128 + microSD hasta 512 GB 64 /128 GB + microSD
Cámara Trasera: Triple de 48 MP f/1.8 + 8 MP f/2.4 (ultra gran angular 120º) + 2 MP (sensor de profundidad) con f/2.4
Frontal de 16 MP (emergente) f/ 2.2
Trasera: Dual de 20 Mpx + 2 Mpx /Apertura f/ 1.8 con flash LED
Frontal: 16 Mpx con apertura f/2.0
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 4.2 LE, GPS + GLONASS, USB Tipo C, jack de auriculares de 3.5 mm + lector de huellas 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 abgn, Bluetooth  4.2, GPS + GLONASS, MicroUSB 2.0 + jack de auriculares de 3.5 mm + lector de huellas
OS Android 9 Pie con EMUI 9.1 Android 9 Pie con EMUI 9.1
Batería 4.000 mAh 3.750 mAh
Precio Desde 199 euros Desde 230 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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