Soluciona los problemas de Bluetooth en el Huawei 20 Lite

Móviles

Uno de los smartphones más populares y vendidos ha sido el Huawei P20 Lite, un smartphone que ido recibiendo diversas actualizaciones por parte del fabricante que solucionabas ciertos errores, aunque en los últimos tiempos los usuarios han sufrido serios problemas con el Bluetooth del smartphone.

Estos problemas pueden venir derivados de varios factores, entre los que se encuentra un error de vinculación o problemas relacionados con las actualizaciones que hemos recibido. Para que puedas volver a utilizar el Bluetooth en tu coche, altavoces o cualquier otro producto, te mostramos los pasos que debes seguir.

Elimina todos los dispositivos vinculados

Huawei P20 Lite

Lo primero que debemos hacer es eliminar los dispositivos Bluetooth que nos dan error en nuestro Huawei P20 Lite y hacer lo propio con el resto, dado que puede haber un erro entre ellos que nos permita usarlo con normalidad. Para desvincularlos solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  • Entramos en Ajustes y pulsamos sobre en Conectividad/Bluetooth
  • Una vez activamos el Bluetooth, tocamos en dispositivos enlazados.
  • Tocamos en el dispositivo que da error y a continuación en desenlazar.
  • Hacemos los mismo con todos los demás si el caso continua.

Si después de haber hecho esto el error sigue existiendo, debemos estar seguros de que hemos introducido el código correcto que nos piden ambos dispositivos. Aun así podemos desenlazarlo nuevamente y reiniciar el smartphone para volverlo a probar.

Restablece los ajustes del Bluetooth

Si nuestro problema continua, debemos dirigirnos al apartado de Ajustes > Sistema > Restablecer configuración de red y Bluetooth. Con este proceso estamos haciendo que todos los datos de la conexión Bluetooth vuelva al estado original y así podamos volverlo a utilizar como el primer día.

Comprueba si tu smartphone te permite conectar los dispositivos y en caso de que no sea así, puedes probarlo con otro teléfono móvil, dado que el problema puede provenir del dispositivo y no de nuestro smartphone.

Haz un hard reset del smartphone

Cámara del Huawei P20 Lite

Por último si el resto de soluciones no han servido de utilidad, tenemos que comprobar si hay actualizaciones que lo hayan solucionado o bien vernos obligados a restablecer los ajustes de fábrica en nuestro Huawei P20 Lite. Aunque antes debemos sacar todas las fotos, música o contactos que no tengamos guardados en la nube si no queremos perderlos para siempre. Para hacerlo tendremos que apagar el smartphone y pulsar al a vez los botones de bloqueo y subir volumen hasta que veamos el icono de Android o el logotipo de Huawei en pantalla.

Una vez dentro del menú oculto nos moveremos con las teclas de volumen, hasta colocarnos sobre la opción SELECT WIPE DATA/FACTORY RESET donde vamos a entrar pulsando en el botón home. De nuevo en el mismo procedimiento nos dirigimos hasta YES-DELLETE ALL USER DATA para después entrar en REBOOT SYTEM NOW. Una vez hemos hecho esto el smartphone se apagará eliminado todos los datos del teléfono móvil y podremos volverlo a utilizar como si fuera nuevo, esperando que ahora el Bluetooth si funcione.

Escrito por Rubén De la Calle