Honor 20 vs Huawei P30 ¿Cuál debo comprar?

Honor 20 vs Huawei P30 ¿Cuál debo comprar?

Rubén De la Calle

Meses después de haber salido al mercado tanto el Honor 20 como el Huawei P30, podemos encontrarlos en precios muy similares que nos pueden hacer dudar con sus características por cual de ellos debemos apostar. Desde el apartado estético hasta sus cámaras serán diferentes y para que no tengas dudas por cual decantarte, vamos a conocer cada uno de sus apartados.

A lo largo de la comparativa podrás ir saliendo de dudas y comprobando en que apartado sale victorioso cada terminal en la comparativa del Honor 20 y Huawei P30, para después analizando tus necesidades sepas que teléfono es más recomendable según el uso que le vayamos a dar a sus cámaras, batería o diferentes apartados.

Diseño y pantalla

Comenzamos pro el apartado estético, donde el Honor 20 cuenta con un cuerpo de cristal, mientras que el Huawei P30 nos ofrece la primera diferencia en un cuerpo de aleación de aluminio. Ambos materiales son capaces de lo mejor, aunque la gama lata y media cada vez apuesta más por el cristal al ofrecer unos resultado estéticamente más atractivos. Sin embargo en cuanto a colores, el Huawei P30 se lleva la palma con hasta cinco colores entre los que blanco, azules e incluso rojos. Mientras tanto el Honor 20 solo nos ofrece el negro clásico y un azul con reflejos.

En cuanto a la pantalla, contamos con 6,2 pulgadas en el Honor 20, un poco por encima de las 6,1 pulgadas del Huawei P30. En el caso de la tecnología utilizada el Huawei P30 nos ofrece una pantalla AMOLED, mientras que el Honor 20 IPS, su resolución es idéntica en ambos casos 2340 x 1080, con una relación de aspecto también calcada 19,5:9.

El Honor 20 presenta su lector de huellas en el lateral del teléfono y el Huawei P30 nos ofrece un lector integrado bajo la pantalla. En el frontal el Honor 20 tiene un agujero en pantalla para dejar paso a su cámara delantera y el Huawei P30 tiene un pequeño notch con forma de gota de agua, dos formas diferentes de solucionar la misma necesidad.

Procesador y configuración calcada

Por el rendimiento de ambos dispositivos no tendremos que preocuparnos, dado que en ambos encontramos el mismo procesador, el Kirin 980 con una frecuencia de 2.6 GHz. Su respuesta será muy buena en ambos casos, sin largos tiempos de espera y la posibilidad de jugar a los juegos más pesados, sacando provecho de los gráficos mediante la GPU Mali G76.

En la configuración del almacenamiento también encontramos prácticamente el mismo resultado, una memoria RAM más que suficiente de 6 GB de RAM y una memoria de 128 GB. Aunque en el Honor 20 no tendremos soporte para tarjetas SD, mientras que ne Huawei P30 si podremos ampliar aún más la memoria.

honor 20

Las cámaras son un punto clave

La configuración de ambos dispositivos en cuanto a cámaras nos ofrece unos buenos resultados haciendo uso de la inteligencia artificial de Huawei. Mientras que en el Honor 20 encontramos cuatro cámaras traseras, la más destacada con 48 Mpx y apertura ƒ/ 1.8. La segunda lente es de 16 Mpx, haciendo las funciones de gran angular con apertura ƒ/ 2.2, además de una tera lente para aumentar la versatilidad con 2 Mpx para obtener información y conseguir un mejor modo retrato y pro último otra lente de 2 Mpx para obtener el modo macro.

Las cámaras del Huawei P30 destacan por los buenos resultados obtenidos con su gran zoom en su lente de 40 Mpx y apertura f/1.8 que junto a la lente con teleobjetivo de 8 Mpx, es capa de ofrecernos un zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y un zoom digital para conseguir imágenes de la luna con hasta 30 aumentos. Por último también cuneta con un sensor de 16 Mpx para el gran angular.

En la parte frontal, las cámaras selfie vuelven a coincidir con una resolución de 32 Mpx y una apertura f/2.0 que nos permitirá obtener buenos selfies en situaciones de baja luz.

Huawei P30 camaras

Ambos dispositivos cuentan con autoenfoque y grabación de vídeo 4K con estabilizador digital y una cámara lenta que alcana los 960 fps en ambos casos.

Batería y conectividad

Si para nosotros la batería es un aspecto importante y queremos que resista todo un largo día, debemos tener en cuneta su capacidad, donde el Honor 20 cuenta con 3.750 mAh resulta muy amplia, frente a los 3.650 mAh del Huawei P30. En ambos dispositivos su carga rápida es igual, con 22.5 W que nos permiten cargar nuestro móvil rápidamente con su cargador original sin tener que esperar demasiado tiempo. Su optimización y la pantalla gastarán un porcentaje prácticamente calcado, aunque debemos contar con que la tecnología AMOLED del Huawei P30 puede reducir ese consumo si utilizamos el modo oscuro de las aplicaciones.

Conectividad, donde el Honor 20 ha perdido el jack de audio, haciendo que tengamos que optar por auriculares Bluetooth, mientras que el Huawei P30 si sigue presente esta entrada de audio. El Bluetooth 5.0 LE está presente en ambos, así como la conectividad 4G y la entrada USB Tipo C.

La ultima versión de Android y EMUI

Por suerte, la firma Huawei ha sido rápida desplegando la última versión de Android 10 y ya contamos con ella en ambos terminales. Una actualización que vino acompañada de EMUI 10 y ofreciendo el modo oscuro tan deseado, así como otras mejores que afectan al funcionamiento, el uso de los gestos y otros añadidos que se han incorporado en sus cámaras para mejorar aún más los resultados.

emui 10 en p30 pro

Hasta la fecha, Huawei ha cuidado de forma similar a la submarca Honor y su propio nombre, por lo que no tendremos porque pensar que Huawei se olvidara de nosotros en caso de que optemos por el Honor 20. Ambos smartphones están recibiendo sus correspondientes parches e seguridad sin problemas hasta ahora.

La decisión está en el precio

Sus precios vuelven a ser similares, aunque ligeramente superiores en el Honor 20 que nos ofrece eso sí, como añadidos sus auriculares Bluetooth Honor Sport con los que la falta del jack de audio no nos afectará tanto, además de la pulsera deportiva Honor Band 4, todo esto por un precio de 499 euros.

Por otro lado el Huawei P30 cuenta con algunos aspectos superiores por un precio ligeramente inferior, aunque no lleva añadidos que si compramos a parte incrementarán el precio superando los 500 euros.

Honor 20 con accesorios

¿Con cual nos quedamos?

Después de haber conocido todas las características de ambos terminales nos encontramos con la duda de que smartphone es mejor comprar. Por un lado las cámaras del Honor 20 son más versátiles, pero el Huawei P30 nos ofrece cualidades nunca vistas antes en smartphones, nos referimos al zoom digital. Siguiendo con esto, la pantalla del Huawei P30 es AMOLED y el resto de apartados son prácticamente idénticos.

Al fijarnos en le precio, comprobamos que podemos encontrar el Huawei P30 por un precio ligeramente inferior al del Honor 20 y por lo tanto si no vamos a necesitar de la Honor Band o los auriculares inalámbricos, será mejor optar por el Huawei P30.

Te dejamos con una tabla donde comparamos todas las características de ambos modelos, para que las tenas a mano y sacar tus propias conclusiones.

HONOR 20 Huawei P30
Pantalla IPS 6,2 pulgadas Full HD+ (2.340 x 1.080 px) / 19,5:9 / 412 ppp 6,1 pulgadas OLED/FHD+ 2340 x 1080 19,5:9
Tamaño y peso 154,2 x 73,97 x 7,8 mm / 174 gr 149.1 x 71.4 x 7.6 mm / 165 gramos
Procesador Kirin 980, octacore con doble NPU a 2,6 GHz Kirin 980 octacore con doble NPU a 2,6 GHz
RAM 6 GB 6  GB
Almacenamiento 128 GB 128 GB
Cámara – Cuádruple de 48 MP  + 16 MP + 2 MP + 2 MP ToF con apertura f/1,8, f/2,2 y f/2,4 con flash LED
– Frontal de 32 MP f/2.0
– Triple de 40 MP f/1.8 y OIS + 16 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 3X, híbrido 5X, digital 30X) f/2.4 y OIS / Huawei AIS*
– Frontal de 32 MP f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac / GPS / USB Tipo C, Bluetooth 5.0 LE, lector de huellas en el lateral 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, NFC, USB Type-C,
OS Android 10 con EMUI 10 Android 10 con EMUI 10
Batería 3.750 mAh con carga rápida de 22.5W 3.650 mAh y carga rápida de 22.5W
Precio Desde 499 euros Desde 488 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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