Ya no hay dudas: así es el plegable Samsung Galaxy Z Flip

Samsung

Si 2019 fue el año de la llegada de los primeros smartphones plegables, el arranque de 2020 nos va a dejar una evolución que estamos deseando ver y tocar. El más cercano en el tiempo es el nuevo Samsung Galaxy Z Flip, un el nuevo plegable de Samsung que acaba de ser filtrado en todo su esplendor, con características técnicas e imágenes con todo detalle.

Se espera que el próximo 14 de febrero, sea el día elegido por Samsung  para dar a conocer este nuevo móvil plegable, que hereda el diseño del Motorola Razr. Es decir, estamos ante un terminal estilo concha que se dobla a la vieja usanza, pero con toda la potencia de los smartphones de hoy.

Galaxy Z Flip

Rival del Motorola Razr

Y en el apartado de la potencia es donde el Motorola Razr podría tener problemas frente a este Galaxy Z Flip, ya que según WinFuture y otras filtraciones previas, el terminal integrará el potente Snapdragon 855 plus, frente al Snapdragon 710 del plegable de Motorola. Además, según indica la fuente, el dispositivo de Samsung costará en torno a los 1.500 euros, lo que podría poner en serios problemas al Razr, que llegará a un precio similar.

Dos pantallas

Los datos filtrados revelan que el terminal tendrá una pantalla flexible con una vertical que le otorga una relación de aspecto de 22:9. Su tamaño será de 6.7 pulgadas y al parecer el panel es conocido como «Infinity Flex» por parte de Samsung. Esta pantalla es compatible con HDR10+ y dispone de una cubierta denominada “Ultra Thin Glass»

Samsung Galaxy Z Flip

Panel de notificaciones

La tapa puede abrirse en un ángulo entre 70 y 100 grados y en su parte exterior deja al descubierto una pantalla más pequeña de 1.06 pulgadas. Este pequeño panel tiene una resolución de 300 x 116 pixels y tiene como principal objetivo servir como ventana para notificaciones y acceso rápido a determinadas funciones sin necesidad de abrir el dispositivo, con el consiguiente ahorro de batería que ello supondrá.

Samsung Galaxy Z Flip cerrado

Memoria sin expansión

Como afirma la fuente, el terminal llegará con el potente Snapdragon 855 Plus y con una memoria interna de 256 GB que no puede ser ampliada mediante tarjetas microSD. Se espera que cuente con dos cámaras de 12 megapixels en su parte trasera, el sensor principal irá acompañado de un gran angular, mientras que la cámara frontal está alojada en un agujero en la parte superior de la pantalla.

Samsung Galaxy Z Flip

Batería y Android 10

La batería del dispositivo será de 3.300 mAh, similar a lo que hemos visto en otros modelos de la firma como el Galaxy S10e. Esta batería será compatible con la carga rápida de 15W y el terminal llegará con Android 10, funcionando con la capa One UI 2.0 de Samsung. El mismo medio afirma que el terminal costará en torno a 1.500 euros.

Fecha de venta

Aún tendremos que esperar una par de semanas para conocer de forma oficial este nuevo Galaxy Z Flip, que según asegura la fuente, se podría poner a la venta en Europa el 14 de febrero.

Escrito por David Girao

Fuente > WinFuture