¿Has borrado una foto por error? Así puedes recuperarla en tu móvil Huawei

Huawei

A medida que los almacenamientos internos de nuestros móviles crecen, es posible que nos encontremos con multitud de archivos que necesitemos borrar. Desgraciadamente, en ocasiones se nos puede ir la mano, al borrar esas fotos que no queríamos o borrarse por errores en la galería. Si te ha pasado esto y tienes un móvil de Huawei, recuperar estas imágenes no es tarea imposible.

Por suerte contamos con varias herramientas con las que poder arreglar el desaguisado en caso de que sea necesario. Aunque hace tiempo era terreno abonado solo para los sistemas operativos de sobremesa, por suerte, Android y sus capas de personalización como EMUI, nos permiten volver a recuperar las fotos que hemos borrado previamente. También tendremos la posibilidad de recuperar fotos borradas en móviles Xiaomi de la mano de MIUI.

Con la herramienta de Huawei

La primera gran solución la ofrece la propia Huawei dentro de la galería de fotos. El único requisito es que no hayan pasado más de 30 días desde que borramos las fotos hasta que nos hemos percatado y queremos recuperarlas. Para ello solo tendremos que entrar en la galería de imágenes y bajar hasta la parte inferior. De forma discreta y casi escondida, encontramos una carpeta de fotos eliminadas, que es a la que debemos acceder para conseguir nuestro objetivo.

fotos borradas huawei

Dentro veremos todas las imágenes que hemos eliminado en los últimos 30 días incluyendo capturas de pantalla, fotos sacadas por la cámara o aquellas fotos o vídeos que nos han enviado por WhatsApp. Dentro de esta carpeta, podremos eliminar definidamente las fotos o restaurarlas, que es precisamente lo que nos interesa.

De una en una o todas al tiempo

Para recuperarlas podremos entrar individualmente en cada foto y pulsar sobre restaurar, o marcar varios elementos para restaurarlos todos al mismo tiempo. Una vez restaurados aparecerán de nuevo en la galería de fotos como si nunca hubieran sido borradas. Además, las fotos aparecerán clasificadas en la misma fecha y hora en que fueron tomadas o recibidas inicialmente, por lo que todo volverá a estar en orden.

Con ayuda de terceros

Si ha pasado el tiempo y las fotos que necesitamos no están en la carpeta de eliminados, es posible que necesitemos instalar alguna app de terceros especializada en recuperar este tipo de archivos. En Google Play hay algunas aplicaciones que se encargan de escudriñar en la memoria interna y en la tarjeta de memoria en busca de archivos o copias de archivos que han sido eliminados. Nosotros os dejamos justo debajo con una de esas apps que suelen dar buen resultado y que cuenta con una buen calificación en Google Play.

fotos eliminadas app

Descargar recuperador de fotos eliminadas en Google Play
Escrito por David Girao