El Xiaomi Mi A3 es uno de los terminales más económicos de la firma China. Aunque su llegada al mercado se produjo con cierta polémica por no mejorar algunos aspectos que hicieron del Mi A2 un súper-ventas, lo cierto es que sigue siendo una buena opción para los que no quieran llegar al umbral de los 200 euros. Hoy vamos a hablar de los problemas que sufre el Mi A3 con la conexión Wi-Fi y sus posibles soluciones.
Prácticamente ningún smartphone del mercado está libre de problemas. En ocasiones estos fallos pueden solucionarse con una simple actualización, pero en otras le tocará al usuario realizar algunos ajustes para que todo vuelva a funcionar con normalidad. No son pocos los usuarios que han llenado los foros reportando problemas con la conexión Wi-Fi del Xiaomi Mi A3, aunque en muchos de esos casos la solución es más sencilla de lo que parece. En caso de que nuestro smartphones de Xiaomi sea otro, podemos solucionar los errores con el WiFi en MIUI.
Los problemas
Si tu Mi A3 no puede conectarse a la red Wi-Fi, sufres cortes de conexión constantes o directamente no encuentra la red, echa un vistazo a los siguientes consejos que han resultado favorablemente en muchos de los propietarios del terminal que tenían el mismo problema.
Posibles soluciones
Actualización pendiente
Es el primer paso natural que debemos comprobar siempre que surja cualquier problema. Muchas veces hemos pospuesto un parche y precisamente esa actualización tiene como finalidad arreglar muchos errores conocidos. De ser así debemos actualizar cuanto antes el terminal y comprobar si el problema ha desaparecido.
Sobrecalentamiento
En ocasiones un juego o una app, pueden llegar a hacer trabajar al procesador en exceso, con el consiguiente aumento de temperatura que esto supone. Esto provocará que como medida de seguridad, se desactiven algunas funciones del terminal, incluyendo algunas antenas como el Wi-Fi o GPS. En este caso debemos salir de la app, desconectar el terminal (en caso de estarlo) de la corriente, reiniciar y dejarlo reposar durante al menos 10 minutos. Tras esto, la conexión debería volver a estar operativa sin problema.
Entrar al router
Es posible que necesitemos hacer un parte de ajustes sencillos en las opciones de nuestro router. A muchos usuarios les ha funcionado cambiar el canal, ya que por defecto suele estar en automático. En Google Play podremos encontrar aplicaciones que nos dirán cuál es el mejor canal (menos saturado y potente) para conectar nuestro Mi A3, como Wifi Analyzer.
Del mismo modo, suele funcionar cambiar la banda de frecuencia de los 2,4 GHz a los 5 GHz o viceversa. Una vez hecho conviene reiniciar tanto el router como nuestro dispositivo.
Restablecer los ajustes
Nuestro móvil puede haberse saturado de información y comenzar a dar problemas de compatibilidad incluso con una red a la que antes se conectaba perfectamente. En ese caso puede ser necesario reestablecer los ajustes de red. Para ello acudimos al menú de «Ajustes > Sistema > Restablecer la configuración de red”. También debemos pasarnos por «Ajustes > Almacenamiento > Liberar caché». Una vez hecho reiniciamos el dispositivo y comprobamos que la conexión WiFi se realice correctamente y sin cortes.
Si todo falla
Si todo lo anterior falla, siempre nos quedará el restablecimiento a valores de fábrica, siempre que antes realicemos una copia de seguridad de todos nuestros datos personales. Esta opción puede solucionar el problema, como paso previo antes de acudir al Servicio Técnico y hace uso de nuestra garantía, ya que podría tratarse de un problema de hardware que deba ser solucionado por un especialista.