El Huawei P40 puede ser el gama alta más barato de la década

Móviles

En los últimos tiempos hemos podido ver como las marcas iban incrementado el precio de los dispositivos de gama alta, encontrándonos una gran brecha y diferencia entre los móviles más baratos y los que nos ofrecen las últimas innovaciones tecnológicas. Huawei ha sido participe de ello, pero tras el veto de Estados Unidos, todo podría cambiar desde el Huawei P40 en adelante.

La gama alta de Huawei se llegó a situar en los 650 euros allá por 2017 cuando el Huawei P10 nos ofrecía la última renovación de teléfonos móviles. Ahora nos encontramos precios similares en terminales de gama media-alta que aunque nos ofrecen muchas posibilidades no alcanzan las cámaras de los denominados gama alta premium.

599 euros como precio de partida

Uno de los usuarios de Twitter y filtrador experimentado en Huawei ha compartido en Twitter imágenes sobre el aspecto que podría tener el Huawei P40, aunque lo que más ha llamado la atención de todo es su precio, que se sitúa por debajo de los 600 euros en el modelo básico. Un smartphone que podría contar según las filtraciones con una pantalla AMOLED y el potente procesador Kirin 990.

Aunque todos estos datos no está aún confirmados, podemos hacernos una idea de la estrategia que está desarrollando Huawei, ofreciendo un gama alta para un amplio púbico y destacando el Huawei P40 Pro, Premium o Ultra como su verdadero flagship. Con esto conseguirá llevar el nombre P40 más allá y conseguir ganar importancia así como repercusión ante la gran competencia que tiene enfrente, con firmas como Samsung o Xiaomi.

Recordamos que el Huawei P30 y P30 Pro del pasado año, salieron al mercado por 799 y 999 euros respectivamente, lo que supondría una rebaja de 200 euros respecto al año pasado.

Los servicios de Google Play tienen parte de culpa

Esta medida podría venir en cierto modo obligada por lo que ya pudimos ver con el Huawei Mate 30 un smartphone que nos propone las mejores características junto a un conjunto de cámaras muy completo y versátil, aunque con la pequeña piedra en le zapato de no contar de serie con los servicios de Google Play. Esta situación podría haber derivado en una bajada de los precios para intentar compensar el pequeño tiempo que tendrán que dedicar los usuarios a instalar estos servicios en su nuevo móvil.

La rebaja podría convencer a muchos usuarios de comprarlo a pesar de esta carencia, haciendo que Huawei se haga fuerte antes los serios problemas que están sufriendo desde que Estados Unidos se puso en su camino.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Twitter