Actualización de EMUI 10 para el Huawei Mate 20 Lite. ¿Cuándo llega?

Huawei

Huawei está teniendo un principio de año de lo más entretenido. Después de prometer la llegada de EMUI 10 a muchos de sus móviles y dejarse otros en el tintero, la marca ha tenido que recular y anunciar nuevos smartphones que recibirán el software, como es el caso del Huawei Y9 de 2019.

Ahora el mismo centro de soporte de la compañía en Twitter donde ayer se anunciaba la disponibilidad del sistema operativo para el gama media, anuncia la pronta llegada de Android 10 al Huawei Mate 20 Lite, uno de los smartphones por los que más se la ha preguntado a la compañía en redes sociales.

emui 10 en p30 pro

Listo el mes que viene

El Huawei Mate 20 Lite se comercializaba en nuestro país en la segunda mitad de 2018, llegando con Android 8.1 Oreo como sistema operativo. A lo largo del año pasado el smartphone recibía la actualización a la siguiente iteración del sistema operativo de Google y ahora, antes de lo esperado, Huawei promete que el smartphone se actualizara con Android 10 en los próximos días.

Según la cuenta oficial de EMUI en Twitter, EMUI 10 llegará al Huawei Mate 20 Lite el mes que viene. Además, se trata de un lanzamiento de la versión global del software por lo que, en esta ocasión, no hablamos de la disponibilidad para actualizar el gama media de la marca solo en China.

No hay un día concreto pero a partir de la semana que viene ya podrías encontrarte con el aviso de actualización en tu smartphone, por lo que nunca está de más que vayas preparando el móvil para la instalación de la última versión de EMUI, creando una copia de seguridad o liberando espacio en el teléfono. Si te cansas de esperar a recibirla siempre puedes forzar la actualización a EMUI 10 mediante HiCare.

Lluvia de peticiones; Honor Play, Nova 3i…

Huawei ha decidido llevar EMUI 10 al Y9 (2019) después de que los usuarios se reunieran en Change.org para solicitar a la marca la esperada actualización de software. Viendo que la compañía ha cedido a las presiones, ahora son los propietarios de otros móviles los que siguen una estrategia parecida para pedirle al fabricante que les haga llegar la actualización de Android 10. De entre todos ellos, destacan los usuarios de Honor Play, que también se suben al carro y comenzaron su propia petición para recibir la actualización EMUI 10.

HONOR anunció recientemente que no va a enviar actualizaciones de EMUI10 al HONOR PLAY. El móvil se puso a la venta en junio de 2018 y apenas después de un año, Huawei le niega la actualización citando los requisitos de hardware. Sin embargo, el teléfono tiene la misma capacidad que el Honor 10, Honor V10, Huawei P20, Nova 4 y otros móviles que sí recibirán Android 10.

emui 10 honor play

¿Volverá la marca ha dar un paso atrás y dotarles del software exigido? Habrá que esperar…

Escrito por Miguel Martínez