Trucos para mejorar la cámara del Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es uno de los terminales con mejor relación calidad/precio, si tenemos en cuenta las prestaciones de su cámara. Estamos ante un dispositivo con cuatro sensores en su parte trasera, entre los que destaca el principal de 64 megapixels. Aunque las buenas fotos deberían estar prácticamente aseguradas, siempre podremos hacer algo para mejorar los resultados, por eso mismo os vamos a contar unos cuantos trucos para sacar mejores fotos con el Redmi Note 8 Pro.

El terminal presume potencia en sus cámaras y aunque comenzamos a ver los primeros sensores de 108 megapixels, el Redmi Note 8 Pro luce un potente sensor principal, ISOCELL Bright GW1 con un tamaño de 1/1,7 pulgadas y capaz de tomar fotos de 64 MP, es decir de 9248 x 6936 píxeles (326 x 244 centímetros).

Redmi Note 8 Pro diseño

También encontramos una cámara gran angular de 8MP con apertura f / 2.2 y que tiene un tamaño de sensor de 1/4″ y un tamaño de píxeles de 1.12μm. Esta lente tiene como objetivo para tomar capturas de paisajes panorámicos con un mayor ángulo de visión También encontramos una lente macro dedicada de 2MP, con una apertura f/2,4 de y un tamaño de píxel de 1.7μm. Esta lente tiene como objetivo tomar imágenes a corta distancia sin pérdida de detalle. El último sensor de 2MP tiene la finalidad de obtener información de profundidad y ayudar al desenfoque en el modo retrato, es decir, conseguir el famoso efecto “bokeh”.

Instalar la GCAM

Una gran parte de los usuarios del Redmi Note 8 Pro, y de otros terminales compatibles, reportan que la app de Google mejora con creces los resultados que se obtienen al disparar. Recordemos que la GCAM está pensada para los Pixel de Google, pero la comunidad de desarrolladores adapta su código para hacerla compatible con otros terminales. El procesado de las imágenes que hace el software de Google supera en muchas ocasiones las aplicaciones nativas de otros fabricantes.

Para instalar la GCam tan solo tendremos que instalar la APK como con cualquier otra app. No obstante, tendremos que asegurarnos que tenemos activada la instalación de orígenes desconocidos. Posteriormente tendremos que instalar los archivos de configuración XML. Para hacerlo tendremos que crear una carpeta en la raíz de la memoria interna con el nombre “Gcam” y dentro de esta debemos crear otra llamada “Configs”.

GCam Redmi note 8 Pro

Dentro de esta última carpeta deben meterse los archivos XML de configuración descargada previamente. Después iremos a la app GCam y tocaremos dos veces seguidas sobre un espacio vacío dentro de la app. Cuando aparezca el mensaje emergente pulsaremos sobre “restore” para que se aplique la configuración.

Usa el Modo Manual (Pro)

El terminal está optimizado para poder conseguir las mejores fotos posibles con el Modo Automático, que es el que suele utilizar la mayoría de usuarios. No obstante activar el modo manual nos abrirá un nuevo abanico de opciones con las que podremos ir poco a poco entendiendo mejor cómo funciona el terminal. Además, es la opción ideal cuando el Modo Automático no es capaz de brindarnos el resultado esperado en una determinada escena.

Modo Pro Xiaomi

Balance de blancos

Con este ajuste podremos determinar el tono de los colores de la imagen. Si la imagen resulta con un tono muy cálido rojizo marrón o naranja, entonces podemos tocar sobre la opción de bombilla o sol y nos dará un tono más frío, bien para contrarrestar el tono o porque queremos dar otro aspecto a la imagen de forma consciente

Apertura focal

Con este factor mediremos la entrada de luz en el sensor de la cámara de nuestro móvil, por lo que cuanto menor sea el valor de apertura focal mayor nitidez tendrá la imagen. Por ejemplo, en las imágenes nocturnas en las que se quiere lograr un gran detalle del cielo y las estrellas, un valor 100 puede ser ideal al necesitarse necesito la máxima amplitud de imagen.

Tiempo de exposición

Aquí controlaremos el tiempo que que el sensor va a estar expuesto a la entrada de la luz, la cual se mide en segundos y fracciones de segundo. Cuanto menor sea el valor conseguimos mejor podremos captar una imagen fija. Es por lo que en muchas ocasiones, una imagen sale movida ya que el tiempo de captura con un valor más alto es mayor y se requiere una quietud total antes del disparo.

Sensibilidad ISO

Este valor nos permite controlar cómo de iluminada saldrá la foto reteniendo mayor o menor cantidad de luz. Cuanto mayor es su valor más luz recoge el sensor pero, obviamente, también recibe más interferencias, lo que se llama ruido.

Modo de 64 megapixels

Para conseguir toda la potencia del Redmi Note 8 Pro, tendremos que activa el Modo de 64 megapixels, que se encuentra en el carrusel de opciones de la cámara. Hay que tener en cuenta que las fotos pueden llegar a pesar en torno a 20 megas en algunos casos, pero tendremos en nuestra mano la mejor calidad posible que ofrece el móvil.

Redmi Note 8 Pro 64 MP

Activar el Modo HDR

Por desgracia el Redmi Note 8 Pro llega con el modo HDR desactivado por defecto, por lo que muchos usuarios no se darán cuenta de lo que se están perdiendo hasta que no buceen por las opciones del terminal. Este modo realza los colores de las fotos, incluyendo los tonos oscuros para conseguir un resultado más espectacular. Además, en le caso del Redmi Note 8 Pro, evitará algunos quemados que ocurren con el Modo Automático de vez en cuando.

Modo Macro

Las fotos cercanas son un espectáculo visual que comienza a tomar mucha importancia en los móviles actuales. La cámara macro del Redmi Note 8 Pro es suficiente para captar detalles cercanos hasta 2 centímetros de distancia. Para ello tendremos que encontrar un entorno con luz suficiente y activa el modo macro en la cámara, que es el icono de “flor” que aparece en las opciones de la cámara, además de seguir los trucos y consejos para fotografía macro del móvil.

foto macro

Disparar con los auriculares

Este es un gran truco para conseguir enfocar un objetivo mantener el móvil lo más quieto posible. Si conectamos los auriculares, el botón de llamada servirá como obturador para disparar, con lo que podremos sujetar el móvil firmemente con una mano mientras con la otra activamos el botón de disparo.

auriculares disparador

Limpiar el objetivo

Mantener el objetivo limpio es una tarea que se debe realizar prácticamente a diario. En ocasiones y aunque no se aprecia suciedad, el polvo acumulado puede afectar negativamente a la nitidez de las imágenes. La clásica gamuza o paño para limpiar las gafas debería basta para limpiar los cuatro sensores traseros del Note 8 Pro.

Escrito por David Girao