La unión hace la fuerza. EMUI 10 llegará al Huawei Y9 de 2019… ¿y al resto?

Huawei

Menudas idas y venidas estamos teniendo con la ultima polémica que sacude a la actualización de EMUI 10. Hace unos cuantos días veíamos como la firma anunciaba la llegada del software a la gama Huawei Y, siendo el primer smartphone en recibir la actualización del Huawei Y9 Prime de 2019. Sin embargo, pronto llegaría la sorpresa.

Poco después de iniciarse la actualización de este móvil, los usuarios se lanzaron a las redes para consultar si otros smartphone de la familia Y del fabricante recibirían Android 10 con la última versión de EMUI, obteniendo una negativa como respuesta. La marca entonces alegaba que el hardware de dispositivos como el Huawei Y9 Pro impedía que el sistema operativo funcionara bien con estos dispositivos. Esta actualización ofrece nuevas posibilidades añadidas a la opción de pasar fotos a la tarjeta SD en móviles Huawei para liberar almacenamiento o el modo oscuro.

emui 10 huawei y9 2019

Ante esta polémica declaración, miles de usuarios de este y otros smartphone iniciaron una campaña en Change.org para pedir a Huawei que llevara EMUI 10 al Huawei Y9 de 2019, al ser un smartphone con un recorrido comercial de menos de un año. Para sorpresa de muchos, parece que ha funcionado. Aún así, los móviles de Honor pueden forzar la actualización a EMUI 10.

Huawei rectifica

Después de iniciarse la famosa petición, hay usuarios que han vuelto a preguntar a Huawei si el Y9 de 2019 se va a actualizar a la última versión del sistema operativo y, para sorpresa de muchos como el que escribe esta noticia, que pensaba que estas plataformas no sirven de nada, ha sido la cuenta oficial de la marca quien ha respondido que sí, que el Huawei Y9 de 2019 sí se podrá actualizar con EMUI 10.

Al se ría misma cuenta que hace días negaba la actualización, es de imaginar que no es un error y que la presión social ha hecho que la marca recule y, al menos, este modelo si reciba la capa de personalización basada en Android 10.

¿Y el resto de modelos?

Por el momento, ahora mismo tenemos dos modelos de la gama Huawei Y que van a recibir la última versión del software del fabricante, el Huawei Y9 de 2019 y el Huawei Y9 Prime de 2019. Sin embargo, por el momento no hay ningún cambio en lo que respecta al resto de smartphones de gama media del fabricante por lo que, a día de hoy, parece que ni el Huawei Y7 de 2019, ni el Y5 del mismo año ni otros modelos de la familia van a recibir la décima versión de EMUI.

Seguiremos muy de cerca las respuestas que da la marca a sus clientes en Twitter y otras redes para ver si se producen novedades al respecto.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > HuaweiMobile