¡Cuidado! Que no te cuelen este clon del iPhone 11 Pro

Móviles

En los últimos tiempos están proliferando las plataformas de compra online de productos provenientes de china. Se trata de servicios con los que multitud de vendedores pueden dar a conocer sus productos, aunque estos sean en ocasiones burdas copias baratas de móviles populares como el iPhone 11. En Wish circulan muchas de esas copias a la caza de despistados que creen haber encontrado la oferta de su vida.

No hay nada de malo en un móvil que se parezca a otro. Aunque no es decoroso copiar descaradamente el diseño, siempre que se especifique claramente que estamos ante un terminal totalmente diferente, el usuario no correrá peligro ni se encontrará con sorpresas a la hora de abrir un paquete. El clon del iPhone 11 Pro que Wish nos sugiere para la compra está a medio camino entre la honestidad y el «si puedo te la cuelo».

iPhone 11 Pro Wish clon

La estrategia que usa

Lo que tenemos delante es lo que han llamado un i11 Pro. Es decir, un terminal que se parece al iPhone 11 Pro de Apple pero que nada tiene que ver con este, no obstante, analizando el anuncio la estrategia para intentar vender este terminal a algún despistado es clave, y es común a muchos otros dispositivos y copias de otras marcas como Samsung y Huawei.

iPhone 11 clon

Bajada de precio: el anuncio juega la baza de una bajada de precio bestial. Bajando de unos supuestos 888 euros iniciales a los 93 que cuesta en estos momentos. Un gancho clásico que todavía funciona y que busca los dedos nerviosos de compradores que creen estar ante una auténtica ganga.

Imágenes engañosas: el clon se vale de fondos de pantalla e imágenes oficiales para captar la atención del cliente y hacerle ver que está ante un producto que realmente no es. En este caso vemos fondos de pantalla de Apple e incluso una imagen oficial del detalle de las cámaras que puede encontrarse en la web de Apple. En este caso se mezclan los fondos de pantalla de la serie XS con el diseño del iPhone 11 Pro.

iphone 11 clon wish

Solo renders: el vendedor no ofrece imágenes reales del dispositivo, solo aquellas generadas por ordenador que resultan mucho más vistosas. La realidad suele ser la de un terminal con los marcos mucho menos apurados y colores no fieles a lo anunciado.

Jugar con el nombre: A todo lo anterior, debemos sumar que estos terminales juegan con el nombre original, del mismo modo que aquellos clones del fallecido actor Bruce Lee se hacían llamar Bruce Li, Dragon Lee o Bruce Le. De esta forma, encontramos un i11 Pro, por supuesto sin rastro de Apple. Otras variantes de este clon pueden mostrar un Phone 11 Pro, 11 Pro, o simplemente smartphone 11 Pro Max.

iphone 11 pro clon selfie

¿Y qué ofrece?

En este caso, por el i11 Pro, el vendedor promete un smartphone con pantalla de 6.3 pulgadas y un 92% de relación marco/pantalla. Cuenta con una cámara frontal 8 megapixels y una sola cámara trasera de 16 megapixels, por lo que el resto de sensores son mero adorno y no son funcionales. Integra un chip MediaTek 6595 de 2014 cuyo rendimiento hoy está lejos de lo mínimo aconsejable.

El terminal asegura contar con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, además de una batería de 4.800 mAh. En la caja encontramos cargador, auriculares, carcasa protectora y protector de pantalla. Y si hay dudas, podemos comparar el iPhone 11 Pro con el Samsung Galaxy S20.

reviews clon iphone 11 pro

Las experiencias

En los comentarios que tiene el anuncio, vemos usuarios que se sienten estafados, posiblemente por que no se pararon detenidamente a leer y analizar el anuncio antes de comprar. Uno de ellos asegura que solo una de las tres cámaras traseras es funcional, mientras que otro aconseja a futuros compradores no hacerse con este terminal, ya que se ha encontrado con que es una copia en Android del iPhone 11 Pro. No podremos hacer uso de iOS o del método para sincronizar datos de un antiguo iPhone al nuevo.

Lo dicho, la estrategia sigue funcionando a muchos vendedores chinos ávidos de víctimas despistadas. Si con este artículo evitamos que alguno de vosotros caiga en algún tipo de engaño similar, nos daremos por satisfechos.

Escrito por David Girao

Fuente > Wish