Lo último de Sony saca fotos como los móviles de hace tres años

Sony

No hace tantos años, Sony era una compañía admirada,  ya que sacaba un buen trecho a sus rivales en el apartado de la fotografía móvil. Poco a poco, la firma japonesa fue perdiendo fuelle y ha visto reducida su cuota de mercado, además de la citada popularidad de las cámaras de sus smartphones. El nuevo golpe lo ha asestado el famoso laboratorio DxOMark, que al analizar las cámaras del Xperia 5, las sitúa en un rendimiento similar al de móviles de hace dos generaciones.

El Sony Xperia 5 fue presentado en el IFA de Berlín el pasado mes de septiembre. El terminal cuenta con una triple cámara trasera con sensores de 12 megapixels, y el potente Snapdragon 855 como cerebro. También destaca por su pantalla OLED FullHD de 6.1 pulgadas. Hay que destacar también, aunque no como positivo, que tiene un precio oficial de 799 euros.

Puntuación decepcionante

Ahora, el terminal ha pasado por las manos de DxOMark y sus minuciosos análisis, escudriñado cada sensor y realizando todo tipo de pruebas de fotografía y vídeo. El Xperia 5 ha obtenido solo 95 puntos, una puntuación muy baja para un terminal que pretende apuntar más alto en el apartado fotográfico. Debido a sus resultados, el Xperia 5 ha sido posicionado junto a terminales como el iPhone 8 o el Galaxy Note 8, smartphones que tienen casi 3 años de antigüedad.

Sony Xperia 5 DxOMark 01

DxOMark indica que ha habido ciertas mejoras respecto al Xperia 1, mejorando ligeramente la exposición, las tomas nocturnas o el gran angular. No obstante, se indica que son mejoras marginales y que ambos terminales ofrecen resultados muy similares, por lo que la evolución en el tiempo desde que se lanzara el Xperia 1 a comienzos de 2019 frente al Xperia 5 lanzado 7 meses después. Esperamos que entre sus cambios no encontrar rastro alguno de los fallos de luz roja en los móviles de Sony.

Sus fallos

El análisis menciona que el rango dinámico es muy limitado en el Xperia 5, y la representación del color también podría mejorarse con un balance de blancos más neutro. Se indica que las tomas con poca luz no son malas, pero ofrecen bastante ruido en los bordes menos iluminados. Las tomas con zoom han perjudicado mucho la puntuación final, merced a una exposición y enfoque inestable.

Sony Xperia 5

Estamos ante un prueba clara de cuan importante es la opimización del hardware mediante el software. Es curios ver cómo Sony, provee de sensores a una gran cantidad de fabricantes que consiguen mejores resultados fotográficos que la propia Sony con sus mismos sensores. Se espera que la compañía japonesa presente sus novedades para 2020 en el Mobile World Congress de Barcelona que abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero.

Escrito por David Girao

Fuente > DxOMark