La cámara del iPhone 11, al nivel de la del Huawei P20 Pro de 2018

Móviles

El iPhone 11 ya ha pasado por el reconocido equipo DxOMark que se encarga de analizar y dar una puntuación a cada uno de los smartphones que pasan por ellos. En esta ocasión el iPhone 11 no ha salido como muchos esperaban a diferencia del iPhone 11 Pro, dado que lo han situado a nivel de un smartphone que está apunto de cumplir 2 años.

Entre las muchas bondades que nos encontramos en este modelo base de Apple, aparecen dos lentes en su parte trasera, las cuales al igual que pasó con el iPhone 11 Pro no han sido rival para varios modelos como el Mi Note 10 de Xiaomi o el Huawei Mate 30. El equipo DxOMark ha realizado diversas pruebas, tomando en valor aspectos clave como el contraste, la saturación, detalles o incluso el recorte del modo retrato, obteniendo unos resultados que obligan a la compañía a seguir trabajando si quieren volverse a colocar en la cima de la fotografía móvil. En las siguientes imágenes podemos verlo con otras opciones al mismo nivel de precio, como el Galaxy S10+ que ofrece un mejor detalle.

Pruebas de cámara iPhone 11

Aspectos que han fallado en las cámaras del iPhone 11

Una vez completadas todas las pruebas, DxOMark ha señalado los aspectos que menos les han gustado, entre estos nos encontramos el zoom, donde al no contar con una lente adaptada expresamente para esto, de forma digital no somos capaces de conseguir imágenes nítidas. En el modo retrato tampoco sale muy bien parado durante la noche, el momento en que el flash entra en escena, el iPhone 11 no es capaz de medir bien y acaba por sobreexponer la imagen, algo que en durante el día tampoco obtienen buenos datos, debido a que contamos con una distancia focal demasiado corta.

DxOMark iPhone 11

Si en el iPhone 11 Pro destacaban el vídeo, en este iPhone 11 también toma valor, aunque con unos resultados que tienen mucho margen de mejora a la hora de movernos, puesto que crea un efecto gelatinoso a la vez que el estabilizador no cumple con su finalidad. El enfoque automático durante las grabaciones tampoco termina de convencer a los expertos en fotografía del equipo DxOMark, que destacan fallos continuos unidos a la sobreexposición. Ahora ademas, podemos ver la comparativa entre el Samsung Galaxy S20 y el iPhone 11.

También hay buenos datos

No todo ha resultados son un desastre, nos encontramos a su favor un buen tratamiento del color, algo que caracteriza a la firma Apple, tanto en fotografía como en vídeo. Los detalles y el resultado del modo retrato si han sido destacados, tanto en interiores y exteriores, consiguiendo que el recorte sea muy preciso.

DxOMark iPhone 11 clasificación

En definitiva los resultados nos arrojan una opinión unánime que debemos tener en cuenta al comprar un nuevo smartphone, comprobando que podemos encontrar opciones en el mercado de hace años, como el Huawei P20 Pro o mismamente el Mi Note 10 y más reciente, capaces de conseguir mejores fotografías y un rendimiento en vídeo frente al que Apple puede competir si se lo propone. En diferencia con el modelo Pro, su lente extra lo posiciona más arriba en la clasificación, aunque no todos los usuarios necesiten de esa lente con zoom que podemos proteger al igual que la pantalla.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > DxOMark