El impulso del 5G se encuentra en su punto álgido, los principales proveedores de equipo para esta tecnología están trabajando a pleno rendimiento, y para ello están dotando de más recursos que nunca al desarrollo de esta tecnología. Es el caso de Ericsson, que ha abierto en Francia un nuevo centro de desarrollo e investigación de las tecnologías 5G.

2020 será un año muy importante en la implantación del 5G a nivel mundial, ya que tanto los operadores como fabricantes de dispositivos compatibles con esta conectividad esperan consolidar el negocio alrededor de esta nueva tecnología.

Ericsson acelera impulso del 5G en Europa

Es un momento crucial en el que los principales proveedores de redes del planeta deben hacer un tremendo esfuerzo para poder desarrollar los mimbres de las redes 5G que en uno o dos años deberían utilizar una buena parte de los usuarios en Europa. Ahora Ericsson ha anunciado que ha abierto en Francia un nuevo dentro de investigación y desarrollo con hasta 300 empleados. Un centro en el que se dará prioridad al desarrollo de soluciones de seguridad para el software del 5G. De esta manera la red global se beneficiará de un mayor impulso de estas redes.

Ericsson

Para poder disfrutar del mejor 5G se necesita de una infraestructura de redes de última generación que además sea segura sin renunciar a la calidad de sus componentes. Con estas redes los proveedores podrán ofrecer nuevas soluciones de conectividad a los usuarios, en primer lugar de dispositivos móviles, pero también mejorando los servicios relacionados con los consumidores y las empresas.

Ericsson

El nuevo centro de desarrollo de Ericsson abrirá a comienzos de este año 2020, y poco a poco irá aumentando su plantilla hasta llegar los 300 empleados, aumentando paulatinamente la capacidad de investigación y desarrollo de este centro en la evolución de las redes 5G. Esta se ubicará en las oficinas de Ericsson en Massy, ​​Francia, que forma parte de París-Saclay, uno de los núcleos de innovación más importantes de Europa. De esta manera las colaboraciones con otros actores de la industria serán más sencillas y redundarán en un mejor y más rápido  desarrollo de las redes 5G.

Ericsson

Según Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes de Ericsson, “Esta iniciativa fortalecerá la cartera de software 5G de Ericsson, incluida la mejora de las capacidades de seguridad, especialmente para los mercados francés y europeo. También respaldará nuestro enfoque continuo en Europa y brindará las últimas innovaciones a nuestros clientes «. En la actualidad, Ericsson cuenta con 15.000 ingenieros en Europa, que representa el 60% de su personal dedicado al I+D. Ahora cuenta con 18 centros de I+D en Europa, ubicados en Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia y España.