Alcatel 3088, un móvil con teclado físico y conectividad 4G por menos de 70 euros

Alcatel

La popular marca de smartphones para todo tipo de bolsillos lanza un nuevo teléfono, no pensado para los que buscan exprimir a fondo todos los juegos de Android o aquellos que buscan una cámara que haga que su móvil cueste más de 1000 euros. El Alcatel 3088 tiene un objetivo claro y es ofrecer soluciones de conectividad en un terminal clásico muy por debajo de los 100 euros.

Este nuevo modelo del fabricante puede considerarse como una mezcla entre un teléfono convencional y un teléfono inteligente pues cuenta con un teclado físico que nos recuerda a los teléfonos más clásicos de principios de los 2000, pero con todas las opciones de conectividad necesarias hoy en día. Por ello el teléfono presume de compatibilidad con redes 4G que lo convierten en tu mejor segundo móvil para usar WhatsApp, Facebook, YouTube y otras apps sociales. Además, ya nos nos hará falta convertir nuestro móvil en un teclado para el ordenador.

alcatel 3088

De hecho muchas de estas aplicaciones ya vienen preinstaladas en el dispositivo móvil, como Facebook o WhatsApp, las cuales podrás disfrutar en su pantalla de pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA. Puedes usar su teclado para intercambiar mensajes con tus familiares y amigos así como para subir estados a redes sociales y todo lo que pase por tu cabeza.  Puedes tirarte hora sy horas navegando por la Red a una velocidad de descarga de 150 Mbps gracias a su sistema operativo KaiOS 2.5, compatible con los populares servicios de Google, así como a su batería de 1530 mAh que, dado el tamaño de pantalla, ofrece una autonomía más que suficiente. Según la marca, hasta 300 horas en espera.

Feature phone de última generación

Hoy en día pocas opciones podemos encontrar mejor que este teléfono de Alcatel, pues por menos de 70 euros pocos teléfonos se le acercan que tengan conectividad 4G y compatibilidad con las mencionadas apps sociales y de mensajería. Pero es que ahí no acaba todo ya que el Alcatel 3088 presume de un receptor GPS que le permite hacer uso de Google Maps para obtener indicaciones de rutas o direcciones de comercios y restaurantes. De hecho, el móvil cuenta con Google Assistant integrado de serie para poder aprovecharnos de las ventajas que ofrece la IA de Google.

alcatel 3088

¡Y no te olvides de hacer fotos! A pesar de lo reducido de su presupuesto, el feature phone de la marca cuenta con una pequeña cámara trasera que permite hacer fotos de hasta 3,2 MP (y vídeos a 640×480 MP a 30 fps) con enfoque fijo y flash LED para compartir por redes y chats de WhatsApp. Además, si lo necesitas puedes compartir tus datos con quién quieras, ya que es posible convertir el terminal en un punto de acceso WiFi.

Este interesante teléfono ya está a la venta en la tienda de Alcatel, y en los principales retailers, disponible en color azul o gris metalizado.

Escrito por Miguel Martínez