Huawei continúa su avance para lograr una menor dependencia de los Servicios de Google. Incluso si hoy mismo se levantase el veto que impide a la compañía china usar las apps de Google, Huawei seguiría adelante con sus planes, los cuales ya no tienen marcha atrás. La firma está dedicando una gran cantidad de recursos para demostrar al mundo que hay vida tras Google y que un dispositivo puede ser igualmente funcional sin Google Play.
Ahora, hemos sabido que Huawei está trabajando en una función que viene a equipararse una de las opciones más interesantes y de mayor futuro de Google Play. Nos estamos refiriendo a las Google Instant Apps. Recordemos que allá por 2016, Google dio el pistoletazo de salida a la posibilidad de que el usuario pueda probar aplicaciones de su bazar sin necesidad de instalarlas.
Probar apps sin instalar
En muchas de las apps y juegos más populares, aparece el botón “Probar Ahora”, que permite iniciar una aplicación sin necesidad de instalarla en el dispositivo. Esta función tiene como objetivo animar a los usuarios indecisos a probar las aplicaciones sin sacrificar espacio de almacenamiento, algo normal cuando realizamos la instalación tradicional. De esta forma, muchos desarrolladores tienen más oportunidades para que su juego o aplicación sea tomado en consideración.
La respuesta de Huawei
Huawei no anda muy lejos de esta idea, que tiene visos de ser cada vez más importante, a medida que las apps y sobre todo los juegos, aumentan el tamaño requerido para su instalación. La alternativa de la firma china se llama «Quick Apps», y ya está siendo puesta en manos de los desarrolladores. La función será integrada dentro de AppGallery, su propia tienda de aplicaciones y permitirá que el usuario pueda probar muchas apps sin necesidad de instalarlas previamente.
Móviles compatibles
La compañía ha confirmado que todos los dispositivos lanzados después de los Huawei Mate 30 admitirán esta nueva función. Además, la compañía ha indicado que otros muchos modelos también podrán contar con Quick Apps, una vez que se hayan actualizado a Android 10. Los terminales elegidos son los siguientes:
- Huawei Mate RS
- Huawei Mate 20
- Huawei Mate 20 Pro
- Huawei Mate 20 Lite
- Huawei Mate 20 X
- Huawei Mate 10
- Huawei Mate 10 Pro
- Huawei P30
- Huawei P30 Pro
- Huawei P30 Lite
- Huawei P20
- Huawei P20 Pro
- HONOR V20
- HONOR 20
- HONOR 20S
- HONOR Magia 2
- HONOR 10
- HONOR V10
- Huawei Nova 4
- Huawei Nova 5
- Huawei Nova 5 Pro
La noticia supone un paso lógico en la futura independencia de Huawei a los Servicios de Google. 2020 es un año clave para la compañía. El veto de Estados Unidos no supone gran problema en China, donde los usuarios de la firma utilizan otro tipo de apps. Sin embargo, el reto en Europa y el resto del mundo no es pequeño.