Samsung Galaxy S20: Hasta 16 GB de RAM y cámaras de 108 MP

Samsung

Poco a poco la cercanía al lanzamiento de los nuevos teléfonos de Samsung va dejando claro lo que nos vamos a encontrar el mes que viene en el Unpacked de la firma. Tras conocer los diferentes modelos de Samsung Galaxy S20, así como sus imágenes reales, hoy toca hacernos eco de las características de sus cámaras y de la configuración de memoria RAM.

Empezando por lo más interesante. El leakster Ice Universe, especializado en la firma surcoreana, ha twitteado las especificaciones completas de cada una de las cámaras de los nuevos móviles del fabricante. Estas serían las diferencias entre los sensores de cada uno de los móviles según el reconocido filtrador:

  • Samsung Galaxy S20: cámara principal de 12MP, una cámara teleobjetivo de 64MP y una cámara ultra gran angular de 12MP.
  • Samsung Galaxy S20+: cámara principal de 12MP, una cámara teleobjetivo de 64MP, una cámara ultra gran angular de 12MP y un sensor ToF.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: cámara principal de 108MP, una cámara teleobjetivo de 48MP, una cámara ultra gran angular de 12MP y un sensor ToF

La famosa cámara de 108MP que solo se vería en el Galaxy S20 Ultra finalmente no será la única diferencia entre las cámaras en los tres modelos Galaxy S20 pues los modelos S20 y S20+ contarían con un teleobjetivo de 64 MP, mayor resolución que el teleobjetivo de 48 MP del tope de gama de la firma para 2020. Según las filtraciones alrededor de los móviles, ambos ofrecerán un zoom óptico de 3x y un zoom digital de hasta 30x mientras que la cámara teleobjetivo de 48MP permitiría trabajar con un zoom de hasta 100x y aprovechar los trucos de este sensor.

linea galaxy s20

Memoria RAM de hasta 16 GB

Pero la configuración de sus cámaras no es la única información que salta hoy a la palestra respecto a los nuevos teléfonos de la marca. También se han filtrado las que serían las cantidades de memoria RAM de cada uno de los móviles que se presentarán el 11 de febrero.

Según los rumores, todos los dispositivos de la serie Samsung Galaxy S20 comenzarían con 12 GB de RAM como configuración de base, un gran paso teniendo en cuenta que la gama S10 comenzaba con 4 GB menos, siendo las versiones básicas de los mismos de 8 GB de RAM, excepto el Galaxy S10e. Como todos sabemos, el Samsung Galaxy Ultra será el mejor de todos los teléfonos que la marca lance en unas semanas, no ya solo por la cámara sino porque el mismo podría contar con una «insultante» capacidad de memoria RAM de 16 GB.

Por fortuna, queda menos de un mes para poder confirmarlo de forma oficial.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena, PocketNow