Los Samsung Galaxy S20 y S20+ usarán nuevos sensores de 12MP en lugar de 108MP

Samsung

Se había rumoreado mucho que los nuevos topes de gama de la firma surcoreana contarían con un sensor de 108 megapíxeles mejorad, como el visto en el Xiaomi Mi Note 10, fabricado por ellos. Pero ahora las nuevas informaciones apuntan a que los Samsung Galaxy S20 y S20+ contará en su lugar con sensores de 12 megapíxeles, algo que podría decepcionar a algunos.

En la carrera por alcanzar más megapíxeles en las cámaras de fotos de muchos fabricantes, Samsung ha tenido una influencia directa, ya que está detrás de grandes sensores de 64 megapíxeles y 108 megapíxeles que han utilizado otros fabricantes.

¿Qué sensores tendrán finalmente los Samsung Galaxy S20?

Hemos conocido muchas informaciones acerca de uno de los aspectos más importantes de los nuevos topes de gama de Samsung, y como siempre la cámara de fotos es una de las más destacadas. En esta ocasión hemos conocido más detalles por parte de uno de los leaksters más reputados del sector. Ice Universe asegura ahora que los sensores de las cámaras de ambos modelos serán de 12 megapíxeles, en lugar de los 108 megapíxeles que se habían filtrado hasta ahora en muchas ocasiones. Por tanto en este aspecto la firma sería bastante conservadora y mantendría la resolución en el sensor de sus últimas cuatro generaciones de cámaras.

Pero para este filtrador, no es una decepción la elección de este sensor, todo lo contrario, porque cuenta con una característica diferente respecto de los sensores que han montado terminales de anteriores generaciones. Porque, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 10 cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con un tamaño de píxeles de 1.4μm, mientras que en esta ocasión, los que se monten en los nuevos modelos aumentarán el tamaño de estos píxeles hasta los 1.8μm. Recordemos que entre el S9 y el S10 no hubo un aumento en el tamaño del píxel, por lo que este aspecto será capital en la mejora de la calidad de las fotos.

Galaxy S11 Plus render

Cuanto más grandes son los píxeles, más luz y detalle se puede capturar de una escena en la que la iluminación no es favorable, como por la noche. Y más importante aún, se consiguen instantáneas con menos ruido. Por tanto quien ahora piense que los nuevos topes de gama de Samsung contarán con la misma cámara de sus predecesores, no puede estar más equivocado, porque será sustancialmente mejor donde deben mejorar este tipo de cámaras de fotos. Unos Samsung Galaxy S20 y S20+, parece que finalmente se denominarán así, que se presentarán el próximo 11 de febrero en su evento Unpacked anunciado por la firma el pasado fin de semana, y donde probablemente conozcamos al segundo móvil plegable de la firma.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Twitter ICE Universe