Si tienes un Realme X2 ya puedes apuntarte a la beta de su nuevo sistema operativo

software

Realme UI es la nueva capa de personalización dedicada en exclusiva para los teléfonos de esta joven marca. SE trata de una revisión de Color OS, el sistema operativo basado en Android que usan hasta ahora y que ya hemos podido conocer en el realme X50, primer móvil del fabricante en lucir este software.

Realmente estamos ante un firmware bastante similar a lo que venía ofreciendo OPPO pero se incide más aún en los sistemas de colores, iconos, fondos de pantalla y animaciones. El rendimiento y la gestión energética también es otro de los focos de actuación de Realme UI, pues la firma promete mejoras de hasta un 14% de mayor velocidad en el inicio de aplicaciones, una optimización de batería un 40% mejor y un 20% menos de uso de memoria. Del mismo modo podremos arreglar los problemas de lentitud del realme X2.

A ello hay que sumarle otras funciones como el Modo no molestar, Modo Focus o el uso de gestos para controlar varios aspectos de los teléfonos de la compañía y otras soluciones entre las que puede estar la optimización de la batería de este modelo.

realme ui

Prueba Realme UI antes que nadie

Ahora mismo ningún usuario alrededor del globo puede probar Realme UI pues solo está presente en su primer móvil 5G que, tras ser presentado ayer mismo, aún no se ha puesto a la venta. Pero hay una forma de ser de los primeros en probar Android 10 en los móviles de la marca mediante esta capa de personalización: apuntarse a su programa de betas.

El sistema operativo del fabricante, basado en Android 10, ahora ha abierto las pruebas beta para los propietarios de un Realme X2. Un anuncio oficial de la compañía indicó que los usuarios de este móvil ya pueden presentar una solicitud para probar la interfaz de usuario de Realme entre el 20 y el 27 de enero. Se espera que la prueba beta real comience en la primera semana de febrero, siendo los elegidos de este programa los primeros en probar Realme UI.

En un principio el programa de betas comenzará por la india pero pronto llegará a los usuarios de otras regiones. Si quieres estar preparado para probar la beta de Realme UI en tu Realme X2 deberás cumplir con requisitos habituales que la compañía suele presentar en estas situaciones, como firmar un NDA donde se compromete a no revelar ninguna información y proporcionar una identificación.

El formulario de solicitud para probar el software en el móvil se encuentra en este enlace. En el mismo lugar aparecerá la lista de admitidos a finales de mes.

Escrito por Miguel Martínez