El Samsung Galaxy S11 contará con un modo profesional de vídeo

Samsung

A día de hoy todos los fabricantes de móviles cuentan con herramientas profesionales a la hora de usar la app de cámara, permitiendo equilibrar el balance de blancos, el enfoque o los niveles ISO de forma manual antes de hacer una foto. Algunos también añaden algunas herramientas al modo de grabación de vídeo pero nada comparable a lo que podemos hacer con las capturas de fotos.

El Galaxy S11 o Galaxy S20, pues aún no hay demasiadas certezas sobre cuál será su nombre final, puede devolver una función de cámara a los dispositivos de la marca que se perdió con la primera actualización de One UI y resultó en una oleada de críticas por parte de los usuarios, de forma comprensible. Buceando en el código de la última actualización de Android 10 para el Samsung Galaxy Note 9 se han descubierto referencias a un par de características que probablemente se introducirán con el próximo buque insignia de Samsung. Una de esas características es la capacidad de grabar videos usando el modo Pro de la app de cámara.

galaxy s11 render

El regreso de la grabación profesional

Sin saber muy bien los motivos, Samsung eliminó la grabación de video en modo Pro con la actualización de One UI para sus móviles pero por fortuna y, tras escuchar a su clientela, la marca  parece dispuesta a reintroducirlo con el Samsung Galaxy S11 aunque no se sabe si el fabricante también llevará la grabación de video en modo profesional a los teléfonos inteligentes que se actualicen en los próximos meses.

Es de imaginar que después de estrenarse en los nuevos topes de gama de la marca, al menos, el Galaxy S10 y el Galaxy Note 10 deberían tenerlo, ya que Samsung tiende a lanzar las nuevas funciones de la cámara de sus nuevos móviles a su generación anterior de dispositivos.

Este modo profesional se une a otras nuevas funciones de cámara para el Samsung Galaxy S11 que los chicos de XDA Developers ya han descubierto con anterioridad, como la denominada como Director’s View que permitirá bloquear el enfoque en un sujeto mientras se graba un video y mantener el enfoque en ese sujeto incluso cuando cambie entre los lentes normales, telefoto y ultra gran angular. También habrá un modo llamado Single Take Photo, que aparentemente tomará fotos y videos automáticamente cuando detecte momentos óptimos, como alguien sonriendo o besándose.

Por último, pero no menos importante, el Samsung Galaxy S11 también podría grabar videos a una resolución 8K.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers