Estos son los móviles con 5G que podrás comprar en 2020

Móviles

Durante este año hemos podido ver cómo algunos fabricantes se lanzaban al mercado de la tecnología 5G, ofreciendo a los consumidores un comienzo de todo lo que llegará durante el próximo 2020. La tecnología 5G permitirá importantes cambios, aunque lo primero que necesitamos para ello es contar con teléfonos móviles y otros dispositivos que sean compatibles con estas nuevas redes.

Si estás pensando en comprar un móvil con la tecnología 5G, posiblemente el 2020 sea tu año, puesto que veremos como esta tecnología se expande y contamos con propuestas para todos los gustos y prácticamente en todas las marcas del sector. Para ir pensando qué smartphone puede ser el apropiado para quienes necesitan del 5G, vamos a conocer los modelos que durante el 2020 se presentarán con esta tecnología, además de todos los móviles 5G disponibles que ya podemos disfrutar.

Xiaomi Redmi K30 5G o Xiaomi Mi 10T 5G

redmi k30 5g

Uno de los modelos que ya hemos podido ver es el Redmi K30 5G, un terminal que fue presentado como el nuevo rey de la conectividad 5G por su sorprendente precio. A pesar de ello, aún no ha llegado de forma oficial a España y se espera que lo haga durante el próximo año, como una variante del Mi 10, probablemente el Mi 10T Pro.

Este terminal llegará con uno de los últimos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 765G que nos ofrece la conectividad 5G entre otras mejoras. Entre sus apartados más destacados podemos mencionar también la pantalla perforada IPS de 120 Hz con 6.67 pulgadas, además de una cámara principal de 64 Mpx.

Xiaomi Mi 10 5G

Xiaomi Mi 10 con 5G

No sabemos si antes o después, pero el Xiaomi Mi 10 hará su llegada al mercado internacional durante el próximo 2020 y no folatará su modleo con tecnología 5G, acompañado del procesador más potente hasta la fecha, el Snapdragon 865 que ya han confirmado utilizará.

Se esperá que una vez más consiga reinar en el mercado de los teléfonos móviles por su sorprendente diseño y sobre todo, por conseguir rebajar el precio para ganarse la admiración de todos. No conocemos muchos más datos de un smartphone que parece estar evitando las filtraciones, aunque probablemente en el mes de febrero haga su aparición.

Realme X3 Pro 5G

realme x3 pro

La firma Realme llegó este año al mercado para enfrentarse y plantar cara a Xiaomi, tanto en prestaciones como en precio. Esta rivalidad les llevará a continuarla durante el próximo año 2020, donde también la compañía ofrecerá modelos con tecnología 5G.

Este Realme X3 Pro será el tope de gama de la firma, ofreciendo mejoras importantes frente a su antecesor e intentando mantener los precios al mismo nivel. Todo pensado para ofrecer las mejores características, diseño y prestaciones en un precio contenido.

Realme X50 5G

realme X50

Realme no quiere esperar demasiado para hacer su aparición dentro de la tecnología 5G, sobre todo después de conocer que algunas firmas de competencia directa como Xiaomi ya están muy involucradas. Por eso el Realme X50 5G está muy cerca de ser una realidad, la propia marca ya ha compartido imágenes para ir abriendo boca, aunque sin conocer una fecha exacta.

Según las filtraciones sus cuatro cámaras será una de las apuestas principales y conociendo que ofrecerá 5G, esperamos que el procesador cuente con la suficiente potencia como para rendir al mejor nivel con los juegos más exigentes y cualquier aplicación.

OnePlus 8 Pro 5G y OnePlus 8T 5G

OnePlus 8 pro

La compañía OnePlus ha sabido ganarse su público con un buen trabajo tanto en hardware como en software, permitiendo adquirir terminales de gran nivel, por un precio contenido. Durante el próximo 2020 quiere seguir haciendo lo propio y para ello ofrecerá al menos una versión de su mejor terminal con la tecnología 5G.

No sabemos mucho de este OnePlus 8 Pro 5G el cual será el primero en llegar, aunque continuando por su apuesta y basándonos en las filtraciones, podemos pensar que la pantalla ofrecerá al menos 90 Hz y que sus cámaras no pasarán desapercibidas. Esperaremos a comprobar si recibe la deseada carga inalámbrica o otras características como la resistencia al agua.

Google Pixel 5 5G

google pixel 4

Los teléfonos Pixel nunca pasan desapercibidos, algo que en 2020 se volverá a repetir y esperamos que para bien, con el modelo cinco de su generación, veremos la incorporación de la tecnología 5G. Esto acompañado de un importante cambio estético nos puede hacer conocer el cambio he importantes mejoras que muchos usuarios piden a la firma.

Sobre sus cámaras y otras especificaciones es pronto para conocer novedades, aunque damos por seguro que el software ofrecerá la mejor experiencia, como ya nos tiene acostumbrados la compañía Google.

Motorola y Nokia con tecnología 5G

Nokia tecnología 5G

Estas dos prestigiosas empresas de telefonía móvil, no quieren perder la estela de sus competidores y por ello ya trabajan en incorporar la tecnología 5G a alguno de sus modelos que podremos encontrar el próximo año 2020.

Ambas empresas han confirmado que utilizarán procesadores Snapdragon que cuenten con esta tecnología, lo que les permitirá dar a los usuarios ese plus de velocidad añadido que tendremos gracias al 5G.

Samsung Galaxy S11 5G

Samsung Galaxy S11 Plus render

Otro móvil muy esperado y deseado es el Samsung Galaxy S11, la continuación de una saga de dispositivos que han marcado un antes y un despues, los cuales quieren hacerlo también en 2020 con el 5G. Se espera que sean presentados pocos días antes del MWC de Barcelona y nos sorprendan, dado que se habla de tres modelos diferentes, como ya vimos en la anterior generación.

Además de de la incorporación del 5G, los Galaxy S11 recibirán una importante mejora en sus cámara y en la batería, dos aspectos por los que principalmente no ha destacado la compañía en estos últimos años. La incorporación de un sensor de 108 Mpx y la posibilidad de obtener un zoom óptico de gran alcance también es algo esperado.

Huawei P40 5G

hauwei p40

La familia de Huawei no se quedará sin su apuesta por el 5G en este año 2020, donde con el procesador Kirin 990 5G, o en caso de llegar a tiempo el Kirin 1020 se conseguirá disfrutar de velocidades que no habíamos visto hasta la fecha. En los últimos años la tecnología de Huawei ha conseguido revalidar directamente con Apple o Samsung y el próximo año no será menos.

Escrito por Rubén De la Calle