Superdart, la carga rápida de Realme para competir con Xiaomi

Móviles

La carga rápida ha dado un enorme salto de calidad en 2019. Durante este año hemos visto cómo se han multiplicado las velocidades de carga de nuestros móviles. Ahora hemos conocido que Realme también contará con su propia tecnología de carga súper rápida. Esta se llamará Superdart, y hemos conocido los primeros detalles sobre su potencia de carga.

Oppo, la firma a la que pertenece Realme, tiene una dilatada trayectoria en el desarrollo de tecnologías de carga ultra rápidas. Y parece que por fin toda esa tecnología va a llegar a los móviles de la marca filial con una gran potencia.

Los móviles de Realme cargarán más rápido con Superdart

Por otro lado, Xiaomi ha evolucionado rápidamente en este campo durante los últimos años, habiendo alcanzado una potente tecnología de carga rápida de 100W. Oppo por su parte cuenta en la actualidad con la tecnología de carga SuperVOOC 2.0 Flash Charge que permite cargar los móviles a una velocidad endiablada, como en el caso del Reno Ace, que puede cargar su batería de 4000mAh en solo media hora. Lo que hemos conocido ahora es que Realme ha patentado el nombre de SuperDart para demominar así a su tecnología de carga rápida.

Y no es que en el registro de esta patente se muestre detalle de una tecnología de este tipo, pero sí que podemos ver incluso el logotipo de esta, en el que se muestra la letra A convertida en el tradicional icono de una batería cargándose. Por tanto es bastante lógico pensar que esta patente puede tener que ver con la nueva tecnología de carga rápida, que se estrenaría en los móviles de Realme. En realidad dentro del formulario si vemos varias referencias a baterías, pero no trasciende nada más que el logotipo. Pero, ¿se puede desactivar la carga rápida en un Xiaomi Mi 9?¿

Super Vooc Oppo

Por tanto todo hace indicar que al igual que tenemos Super VOOC en Oppo y Dash Charge en OnePlus, la firma de móviles económicos nos ofrecerá también su propia carga rápida. De hecho se especula con que pueda ser incluso más rápida de la que actualmente ofrece Oppo, que es de 65W. Las informaciones que vienen de China apuntan a que esta tecnología funcionará con una potencia de hasta 100W, la misma que está cerca de ofrecer Xiaomi en sus futuros móviles. Por lo que la lucha en este aspecto entre las dos grandes firmas asiáticas es bastante evidente. El móvil de Realme que ofrece actualmente una mayor velocidad de carga es el X2 Pro, que cuenta con la tecnología SuperVOOC Flash Charge de 50W. Veremos si finalmente esta patente

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina