Arregla las notificaciones de Xiaomi llevándolas a la parte inferior del teléfono

Xiaomi

Las notificaciones de Xiaomi son un tema que podríamos explorar en infinidad de artículos. MIUI es un sistema operativo completo pero con infinidad de configuraciones que, por defecto, pueden provocar que no recibamos de forma correcta algunas de las alertas de nuestras aplicaciones favoritas, siendo WhatsApp el ejemplo perfecto.

Después de enseñarte a arreglar las notificaciones en móviles de la marca china hoy os dejamos con una aplicación exclusiva para móviles de Xiaomi que cambia, y mucho, la forma en la que estamos acostumbrados a trabajar con los smartphones del catálogo del fabricante que funcionan con MIUI.

Y es que esta aplicación cambia la ubicación del centro de notificaciones de tu móvil, pasando de estar alojado en la parte superior de la pantalla a la parte inferior, lo que en muchas ocasiones, debido a los problemas de MIUI con los teléfonos con notch, te será de gran ayuda, pudiendo además cambiar el tiempo que aparecen en pantalla.

miui ify

Cambiando las notificaciones de Xiaomi

MIUI-ify es una app gratuita que se puede descargar desde Google Play Store y que, entre sus muchas opciones, permite cambiar la visualización de las notificaciones en móviles de Xiaomi llevando la barra de herramientas del sistema operativo a la parte inferior. Realmente puede llegar a costarte un tiempo acostumbrarte a ello pero una vez que lo pruebas solo le ves ventajas.

Mantiene el estilo y la interfaz de MIUI 10 permitiendo controlar las configuraciones de las redes de datos, WiFi, Bluetooth, Linterna. Modo Avión y todo lo que puedes encontrar en el centro de control de tu móvil pero en una nueva ubicación. Al situarse en la parte inferior de la pantalla, interactuar con las notificaciones mientras sujetamos el dedo con una sola mano también es mucho más cómodo, impidiendo que el móvil pueda llegar a caerse de nuestras manos por ion tentar llegar con el pulgar a la parte superior de móviles grandes.

La app ofrece soporte completo para notificaciones e iconos de configuración del sistema y, a diferencia de lo que encontramos por defecto en el sistema operativo, también se puede personalizar su color o añadir funciones extras. También permite añadir cualquier aplicación o URL como un acceso directo en el panel de herramientas y cambiar el número de filas y columnas de los accesos directos aprovechando mejor el display del teléfono.

Otra de las ventajas que ofrece esta app para móviles de Xiaomi es que, al no estar ubicado en la parte superior de la pantalla, también evita los problemas de consultar notificaciones y alertas en móviles con notch. Unas notificaciones de las que puedes saber qué apps tienen acceso a ellas en MIUI.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mi.com