Las 5 claves del Xiaomi Mi Note 10 que lo hacen el regalo perfecto para Navidad

Xiaomi

Ahora que el periodo de compras más fuerte del año ya ha tocado a su fin seguro que, entre el Black Friday, el Cyber Monday, y el resto de ofertas y descuentos publicados por las diferentes marcas, te cuesta encontrar ese regalo ideal para tus seres queridos. Si estás buscando un teléfono móvil, pocos terminales te van a ofrecer lo que encontramos en el Xiaomi Mi Note 10 recién aterrizado en el mercado como uno de los móviles más completos y sorprendentes del año.

Hablamos de unos de los modelos del catálogo del fabricante que más ha llamado la atención de la prensa especializada, expertos en tecnología y, sobre todo, de los usuarios. Culpa de ello lo tienen aspectos claves tan llamativos como su batería, su cámara, su diseño, y otros elementos que repasamos en las siguientes líneas. Podemos ver también la comparativa de fotos del Mi Note 10 con el Galaxy S20 Ultra y el Huawei P30 Pro.

Diseño premium

El nuevo móvil se suma al catálogo de móviles de excelente relación calidad-precio del fabricante, ofreciendo todo lo necesario para el día a día sumado a un atractivo precio y funciones más propias de terminales premium que doblan la cifra por la que se vende este Xiaomi Mi Note 10.

Ejemplo de ello es una pantalla de 6,47 pulgadas FullHD+coronada por un notch en formato de gota de agua que, pese a que pudiera parecer lo contrario, es de lo más cómoda, pues su panel curvado favorece un agarre óptimo. De hecho sus dimensiones de 157,8 x 74,2 x 9,67 mm lo asemejan más a un modelo de 5 pulgadas de hace un par de años.

Disponible para comprar en color Midnight Black, Glacier White y Aurora Green, cuenta con elementos clave como su puerto USB Tipo C, su puerto Minijack de 3,5 mm y un sensor de huellas bajo pantalla.

La mejor cámara del mercado

Hablamos del primer smartphone en estrenar una “penta-cámara” de 5 sensores. 2 de ellos son teleobjetivo que ofrecen un óptico de 5 aumentos y hasta 50 en formato híbrido. También tenemos un ultra gran angular de 117 grados así como un gran angular que se complementan con la verdadera estrella del conjunto: un sensor de 108 MP con f/1.69 capaz de realizar las mismas fotos que una cámara reflex de gama alta y que sitúan al smartphone como uno de los mejores móviles del año para hacer fotos.

Mi Note 10

Delante, para lograr unos selfies ideales para compartir en redes, el Xiaomi Mi Note 10 monta un sensor de 32 MP y apertura f/ 2,0en la parte superior de la pantalla, alojado en un notch con forma de gota de agua que permite exprimir al máximo la relación pantalla-cuerpo del dispositivo.

Ambas cámaras se ven potenciadas por las herramientas propias de MIUI así como por las funciones de IA de Qualcomm para mejorar las fotos de forma radical y automática.

Pantalla de grandes dimensiones

Comoya hemos indicado unas líneas más arriba, estamos ante un terminal de gran pantalla. Xiaomi dota al teléfono de un panel AMOLEDcurvocon cristal 3Dy una resolución FullHD+ (2340 x 1080) y relación de aspecto 19,5:9. A nivel de brillo el smartphone es capaz de alcanzar los 600 nits, permitiendo una correcta visualización tanto en interiores como en exteriores.

Estos datos técnicos, acompañados de funciones como Reading Mode 2.0, modo oscuroy brillo adaptable lo convierten en una de las mejores opciones para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia. Además cuenta con lector de huellas integrado. como avanzábamos unas líneas más atrás.

Mi Note 10

Batería para días

Un móvil con las características de pantalla que tiene esteXiaomi Mi Note 10precisa de una celda capaz de aguantar su tecnología. Xiaomi no se lo ha pensado dos veces y convierte a su teléfono en uno de los mejores equipados de su catálogo a nivel de batería.

El smartphone presume de una capacidad de 5260 mAh que, en base a lo afirmado por la marca, puede ofrecer una autonomía superior a las 48 horas. Si esto te parece poco, el modelo también cuenta con carga rápida de 30Wque puede cargar por completo el teléfono en menos de dos horas. 

Con un precio sorprendente

Cuando oímos hablar de un smartphone de estas características lo más común es pensar en una cifra que ronda los 4 números. Sin embargo este móvil, con todo lo que ofrece, no supera los 550 euros.

El teléfono de moda ya se puede comprar en nuestro país desde 549 euros, siendo una de las mejores opciones para sorprender a nuestros seres queridos en las fechas que se avecinan. También podeís comprobar las diferencias entre este terminal y su variante Pro.

Y si no, siempre puedes darte un capricho y regalártelo a ti mismo.

Escrito por Miguel Martínez