La innovación y las experiencias tecnológicas más intensas se dan cita en la nueva tienda que Samsung ha abierto en El Corte Inglés de Valencia. Una tienda con un total de 800 metros de superficie donde podemos encontrar los últimos productos y tecnologías de la firma tecnológica al alcance de todos. Donde caben sus productos más innovadores y tecnologías más sorprendentes.
Se trata de la tercera apertura de este tipo de espacio de Samsung con un formato de tienda integrada en un centro de El Corte Inglés. Como hemos visto ya en los centros de El Corte Inglés de Callao en Madrid o de Bilbao.
Un nuevo centro de Samsung repleto de experiencias y tecnología
Este nuevo espacio de Samsung en Valencia supone la consolidación de un formato de tienda donde las experiencias son el rasgo más reconocible. En este nuevo centro en Valencia podemos encontrar 880 metros con las diferentes gamas de producto de Samsung, y una serie de experiencias que nos meten de lleno en todo lo que nos puede ofrecer la marca en su amplio rango de productos. La tienda ocupa la planta baja de este enclave comercial de Valencia, y se ha convertido en una realidad como parte del interés de la firma en que los usuarios de esta ciudad puedan conocer más de cerca los productos de Samsung a través de experiencias inmersivas.
Quien se acerque a esta nueva tienda va a poder conocer de primera mano los últimos productos de la marca, como por ejemplo sus móviles, tabletas, wearables, electrodomésticos y otros productos recién llegados al mercado. Uno de los aspectos más importantes de este nuevo espacio es la conectividad y el Internet de las Cosas (IoT). Una tecnología cada vez más presente en nuestros hogares, y que esta tienda permitirá mostrar a los usuarios todo el potencial que tiene. En este espacio podemos interactuar entre distintos gadgets y electrodomésticos para comprobar hasta qué punto ha avanzado ya esta interesante tecnología.
Para ello se ha creado una «zona conectada» donde se muestra el funcionamiento de este Internet de las cosas para distintos perfiles de usuarios, como son las familias, las parejas y el independiente. Con estos perfiles los clientes podrán entender mejor todo lo que puede hacer la tecnología por ellos en sus hogares. También existe una zona dedicada a los más pequeños, donde ellos serán los protagonistas, creando un avatar con su cara mediante el reconocimiento facial de varias tabletas. Los más pequeños podrán enviar su avatar a una gran pantalla e interactuar con ella. Otro de los puntos más interesantes de este espacio es el «Galaxy Graffiti», un lugar en el que podemos crear nuestro propio grafiti en una gran pantalla que simula un muro en el que plasmar nuestra creatividad.
Los televisores son también protagonistas en este espacio, en un lugar donde los asistentes van a poder comprobar en primera personas cuál es el tamaño de pantalla que deben utilizar en su hogar y la solución de audio más adecuada. Podremos comparar los contenidos en televisores de tamaños tradicionales, a otros «enormes» con una diagonal de hasta 98 pulgadas.
También podremos disfrutar de los televisores The Frame, que cuentan con los prestigiosos paneles QLED y que se pueden utilizar como verdaderos marcos pictóricos e integrarse por completo en el entornos decorativo de nuestra sala de estar. Un lugar en el que los clientes también podrán asistir a demostraciones de producto o recibir asesoramiento por parte de los expertos de la firma tecnológica.