No cabe duda de que la seguridad no es solo una gran preocupación para los usuarios de dispositivos móviles, sino también para los propios fabricantes de los terminales. Ahora hemos conocido que el Samsung Galaxy Note 10 y la tableta Samsung Galaxy Tab Active 2 han sido cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN)

La ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave a la hora de ofrecer confianza a los usuarios de smartphones por parte de los fabricantes, y para Samsung este siempre ha sido un elemento clave en el desarrollo de sus móviles. Tanto que dos de sus últimos dispositivos se han convertido en los últimos de la marca cualificados por una de las instituciones garantes de la seguridad en nuestro país.

Samsung Galaxy Note 10, sinónimo de máxima seguridad

La firma se ha convertido en la única que cuenta con móviles poseedores de esta cualificación de seguridad, porque este Note 10 no es ni mucho menos el primero, sino que antes que él los Samsung Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy S10, Galaxy Note8 y Galaxy Note9, así como la tableta Samsung Galaxy Tab S4 han recibido también esta cualificación única en España. Por tanto estamos ante la mayor garantía que puede recibir un dispositivo móvil en nuestro país relacionada con la seguridad.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Una cualificación garantiza la seguridad y privacidad de todos los usuarios, independientemente de que se trate del usuarios final, profesional, corporativo o relacionado con organismos públicos o gubernamentales. Por tanto la seguridad está garantizada en todos los aspectos. Todos los dispositivos de Samsung que hemos mencionado previamente han sido elegidos para contar con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) gracias a la alta seguridad que ofrecen no solo a nivel de hardware, sino también de software, por lo que la protección del equipo es integral.

Samsung Galaxy Note 10

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics, ha afirmado que Samsung es el único fabricante que garantiza la seguridad integral de sus dispositivos y que reduce los riesgos en un mundo hiperconectado. De hecho ha recordado que con esta certificación se comprueba el compromiso hacia la privacidad para las personas, instituciones y empresas españolas. Si tenemos dudas, podremos ahora ver una comparativa entre el Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10 Lite.

 

Samsung Galaxy note 10 en mano

Para hacernos una idea de la importancia que tiene esta certificación, no solo para la reputación del fabricante, sino sobre todo para la confianza de los consumidores, el CCN es un organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Siendo el organismo que certifica para el Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI). Por tanto no solo estamos ante los únicos smartphones y tabletas certificados con la máxima seguridad en nuestro país, sino que además nos ofrecen la máxima potencia y versatilidad de uso en todos los entornos, tanto el profesional como el de ocio.

Samsung Galaxy Tab Active 2

El Samsung Galaxy Note 10 es uno de los dispositivos más potentes del mercado, y ha sido el pionero en el uso de lápices inteligentes para complementar su uso, tanto en un entorno profesional como de consumidor final. Esa virtud para llevar a cabo los trabajos más complejos con la ayuda del S-Pen unida a la extrema seguridad que ofrece esta certificación, hace de este dispositivo una garantía de máxima productividad sin tener que renunciar a la seguridad, algo que hoy en día es un elemento clave en cualquier dispositivo conectado.

Samsung Galaxy Tab Active 2

Algo similar ocurre con la tableta Sasmung Galaxy Tab Active 2, que nos ofrece una enorme resistencia a los elementos y entornos de trabajo más extremos. Todo gracias a un software ultra seguro y unas características de construcción que garantizan la máxima resistencia. Una certificación que vuelve a demostrar que Samsung presta tanta atención a la potencia y buen acabado de sus productos como a la seguridad de los mismos y de sus usuarios.