¿Qué diferenciará a la cámara de 108MP del Galaxy S11+ del Mi Note 10?

Samsung

Este año tanto el Xiaomi Mi Mix Alpha como el Xiaomi Mi Note 10 han tocado techo en el tamaño de los sensores móviles, con las primeras cámaras de fotos de 108 megapíxeles. Todo gracias a un sensor de Samsung que no va a ser exactamente igual a la cámara de 108 megapíxeles del Samsung Galaxy S11+ ¿Por qué?

Cuando conocimos que la cámara del próximo tope de gama de Samsung tendría los mismos megapíxeles que la del Mi Note 10, muchos pensamos que no tendría sentido replicar la cámara de fotos del móvil chino en el surcoreano, al perderse toda novedad posible. Pero hoy hemos conocido que ambas cámaras solo coincidirán en el número de megapíxeles, poco más, a pesar de haber sido ambas fabricadas por Samsung.

Las claves de la cámara de fotos del Samsung Galaxy S11+

A priori las cámaras de 108 megapíxeles del móvil de Samsung y Xiaomi deberían ser lo mismo, pero para nada, lo que tiene todo el sentido, ya que de lo contrario el tope de gama de los surcoreanos no se diferenciaría del móvil chino. Hoy uno de los leaksters más reputados, Ice Universe, ha incidido en aquello que hará de la cámara de 108 megapíxeles del Samsung Galaxy S11 algo totalmente diferente de la del Xiaomi.

De hecho asegura que el sensor del tope de gama de Samsung no tendrá prácticamente nada que ver con el HMX del Xiaomi. En su tuit simplemente desvela que el sensor del S11+ será de 108 megapíxeles , 9→1,12MP/2.4μm. Este quiere decir que por cada celda del sensor estará unida a otras ocho más, siendo nueve los píxeles que se combinen en una celda de gran tamaño de 2.4 micrómetros. Esto quiere decir que el resultante de esta suma de características sería similar a un sensor de 12 megapíxeles, pero con la gran diferencia de que este podrá captar mucha más luz sin aumentar el ruido.

Galaxy S11 Plus render

Esto además estaría refrendado por un sensor de gran tamaño de 1 / 1.3 pulgadas que al final redunda en unas condiciones de luz mucho más favorables en esas ocasiones en entornos oscuros donde las cámaras de fotos móviles suelen resentirse. Por lo tanto el sensor del Samsung Galaxy S11+ será mejor que el ISOCELL Bright HMX con el que cuenta el Xiaomi Mi Note 10, lo que nos permitirá disfrutar sobre todo de mejores imágenes en entornos de poca luz. A grandes rasgos podrían parecer sensores similares, pero en el caso del Samsung contará con un sensor y celdas sin precedentes en el mercado, algo que se notará no solo en la calidad de las imágenes, sino también en el precio del terminal, ya que es una tecnología más cara. También habrá que ver las diferencias entre el Xiaomi Mi Note 10  y el Mi Note 10 Pro.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Ice Universe