Moto G8 Power, ¿qué sabemos del próximo móvil barato de Motorola?

Motorola

Por un lado tenemos el Moto G8 Play y el Moto G8 Plus, pero a esta pareja le quedan dos «hermanos» por llegar al mercado, el Moto G8 y el Moto G8 Power. Parece que este último es el que se encuentra en la línea de salida de Motorola para su lanzamiento en tiendas pues cada día que pasa se filtran más características del terminal.

Mientras esperamos a conocer los nuevos pasos de la marca en su calendario de lanzamientos, un teléfono inteligente de Motorola acaba de aparecer en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) con el número de modelo XT2041-1. No hay pruebas de qué smartphone se trata pero si comparamos sus primeras características con lo visto en otros smartphone de la marca, es bastante plausible que estemos hablando del Moto G8 Power.

¿Cuán se lanzará? Es bastante improbable que antes de que 2019 llegue a su fin la marca lance este teléfono pues llegaría tarde para la principal campaña de compras del año. No obstante habría que estar my atento al próximo CES de Las Vegas para ver si la marca elige el escenario del estado norteamericano para lanzar su nuevo móvil barato.

Primeras características del Moto G8 Power

De acuerdo con los documentos encontrados en la FCC, el teléfono de la firma china cuenta con una batería de 5,000 mAh como la de otros móviles baratos lanzados al mercado este año de realme y de Xiaomi, su principal competencia. También sabemos que el teléfono presentaría unas medidas de 157,9 x 75.8 mm. En base al diseño del Moto G8 Plus y estas dimensiones es sencillo especular que la pantalla del Moto g8 Power contaría con unas dimensiones de 6.2 o 6.3 pulgadas, probablemente con resolución HD+ que permitiera incidir en el ahorro de energía.

moto g8 power batería

El sistema operativo que ejecuta el teléfono que ha pasado por el estamento es Android 10 y es compatible con Wi-Fi de doble banda de 5Ghz y 2.4 Ghz. A nivel de procesador, si tenemos en cuenta que debería ser más barato que el mencionado G8 Plus (que monta una CPU Qualcomm Snapdragon 665 debajo del capó) es probable que nos encontremos con un procesado Snapdragon 660.

Otras características del Moto G8 Power que esperamos conocer más pronto que tarde tienen que ver con su configuración de memoria RAM y con su componente fotográfico y de cuántas lentes estará formado pero, por el momento, nos toca esperar unos cuantos días más.

Escrito por Miguel Martínez