Móvil Motorola Moto G8 Power
Resumen de características
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Diferencias con el resto de Moto G8 – Precio y opciones de compra
El Moto G8 Power es el enésimo modelo que a principios de 2020 ha presentado la marca, uniéndose así al Moto G8 Plus, Moto G8, Moto G8 Play y el Moto G8 Power Lite.
Como suele suceder con los modelos «Power» esta versión hace especial hincapié a la gestión energética del terminal siendo la batería uno de los elementos más destacados del conjunto, unido a un precio más que atractivo.
Presentándose con un diseño de cuádruple cámara con pantalla perforada como algunos de sus hermanos de gama, su precio es de 249 euros y es uno de los gama media más completo que puedes encontrar en el mercado.
Características del Moto G8 Power
La ficha técnica del Moto G8 Power está bastante equilibrada. Por un precio inferior a los 250 euros cuesta encontrar modelos que ofrezcan lo que te da el móvil de Motorola más allá de algún éxito de Xiaomi o Realme.
Pantalla
El smartphone vuelve a hacer uso de las pantalla Max Vision de la marca que prescinden de los bordes al máximo y alojan la cámara frontal en un agujero situado en la esquina superior izquierda del teléfono.
En este caso estamos ante un panel IPS de 6,4 pulgadas que no renuncia a una resolución Full HD+ que nos deja una cantidad de 2300 px de alto y 1080 px de ancho. La densidad de píxeles por pulgada obtenida de estas características es de 399 ppp mientras que la relación de aspecto se queda en 19:9.
La relación entre cuerpo y pantalla se queda en un 88%.
Rendimiento
Dentro del teléfono de Motorola tenemos un procesador Snapdragon 665 capaz de manejar múltiples tareas a la vez y cambiar sin problemas entre las aplicaciones. Esta CPU permite el consumo de contenido de alta definición y jugar juegos de alta definición con facilidad sin problemas de rendimiento o lag. Tiene una frecuencia de trabajo de hasta 2,0 GHz y un procesamiento líder con un formato de fabricación de 11nm. En comparación con la generación anterior, su rendimiento ha aumentado un 20% gracias al último procesador gráfico Vulkan 1.1. A nivel gráfico el protagonismo pasa a una GPU Adreno 610 que no ofrece grandes problemas a la hora de ejecutar juegos de la tienda de Android.
El móvil se pone a la venta en una única versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que, si se te quedan escasos, se pueden ampliar usando tarjetas MicroSD de hasta 512 GB.
Cámara
De nuevo estamos ante un modelo de rango medio que apuesta por trabajar con un sistema de 4 cámaras en la parte trasera configuradas de la siguiente forma:
- Sensor de 16MP (f/1.7, 1.12μm)
- Sensor Macro de 2MP (f/2.2, 1.75μm)
- Sensor gran angular de 8MP (f/2.2, 1.12μm) con ángulo de visión de 118°
- Sensor teleobjetivo de 8MP (f/2,2, 1.12μm)
Podemos grabar vídeos 4K a 30 fps o reducir la calidad a 1080p para generar clips a 60 fps.
Esta cámara presenta detalles como optimización de imágenes, captura automática de sonrisas, selfie con un gesto, composición inteligente, HDR, temporizador, fotos animadas, modo manual, modo retrato, iluminación para retratos, recorte, macro, color selectivo, cinematográfico, panorámico, filtro en directo, zoom de alta resolución, foto RAW e integración con Google Lens.
La cámara delantera, por su parte, tiene un sensor de 16MP (f/2.0, 1μm) y graba vídeo en 1080p a 30 fps. Entre sus funciones tenemos flash de pantalla, HDR, temporizador, modo belleza asistida por IA, captura automática de sonrisas, selfie con un gesto, optimización de instantáneas, fotos animadas, modo manual, modo retrato, color selectivo, cinemagrafía, selfie de grupo y aplicación de filtros en directo.
Batería
Como su propio nombre indica, el principal punto fuerte del móvil es su batería de 5000 mAh con carga TurboPower de 15 W. Esto nos da, según la marca, más de 48 horas de autonomía.
¿Diferencias con el resto de Moto G8?
Pese al tamaño de la batería, es uno de los modelos más pequeños de la gama, pues se queda en 156 x 75.8 x 9.6 mm y un peso de 197 gramos que, este sí, es mayor al de sus hermanos de catálogo.
Se asemeja al Moto G8 Plus tanto en tamaño de pantalla como resolución y procesadora pero su cámara suma una lente más aunque, sobre el papel, es de peor calidad. Su cámara frontal también queda en un terreno intermedio frente al sensor de 8 MP del Moto G8 y al de 25 MP del modelo Plus.
Donde desde luego destaca es en su configuración de batería, con 1000 mAh más que cualquiera de los modelos, excepto, claro está, el Moto G8 Power Lite.
¿Por qué debería comprarlo?
Si buscas un móvil con buena batería seguro que ya has llegado hasta esta ficha pero no es lo único por lo que destaca el terminal. Se trata de uno de los mejores móviles por menos de 250 euros que ofrecen una cuádruple cámara versátil y un diseño adaptado a 2020 con su pantalla perforada.
Puede que el rendimiento que por debajo de lo esperado pero este es un móvil orientado a jóvenes pensado para ofrecer buenas fotos y una larga duración de batería sin necesidad de cargar el móvil. Además suma características «premium» como un par de altavoces estéreos duales modulados por la tecnología Dolby.
Actualmente se vende por 249 euros en color Smoke Black y Capri Blue.
Vídeo
Fotos