Primeras características del Huawei P40: ¿El móvil con mejor batería de 2020?

Huawei ya se ha encargado de desarrollar, en los últimos dos años, los móviles con mejor cámara del mercado. Tanto los Mate 20 Pro, como los P20 Pro, así como los P30 Pro y Mate 30 Pro de este año se han convertido en los mejores móviles para fotógrafos según DxOMark y, en el caso del futuro Huawei P40, la marca quiere destacar a los futuros topes de gama por su batería.
No es nada nuevo que el fabricante chino apueste por la batería de sus teléfonos pues ya sus últimos modelos cuentan con celdas de más de 4.000 mAh, cara rápida de 40W y la posibilidad de dotar de energía a otros dispositivos de forma inalámbrica mediante la tecnología Qi. Ahora la nueva familia del fabricante podría presumir de un 30% más de capacidad y una carga aún más rápida.
Huawei P40: Batería de 5.500 mAh y carga de 50W
Se espera que la serie P40 de Huawei ve la luz a partir del primer trimestre de 2020. Ahora una filtración adelanta algunas de las especificaciones clave del teléfono, como una batería de 5.500 mAh con carga rápida de 50W. Pero lo más interesante es el material de fabricación de esta celda pues se afirma que estaríamos ante una de ls primeras baterías de graneo vistas en un teléfono móvil. Por lo que, de primeras, no debería haber ningún problema con la batería del teléfono de Huawei.
Esta batería de grafeno podría acoplarse con la tecnología de carga rápida de nuevo desarrollo de Huawei que permitiría cargar por completo el teléfono móvil en tan solo 45 minutos. Por supuesto, además de esta tecnología de carga rápida, el modelo pro volvería a ser compatible con tecnología de carga inalámbrica, así como carga reversible para recargar otros móviles o accesorios. Así, el Huawei P40 se postula como un one los móviles con mejor y más veloz carga de batería de 2020, superando a todos los teléfonos con la mejor carga rápida de 2019.
Otras filtraciones que giran en torno al modelo Pro de la gama P40 de la firma hablan de que el smartphone lucirá una pantalla de 6,5 pulgadas con formato cascada que se expandiría por los bordes del terminal. Hablamos de un panel OLED con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Según los rumores el móvil podría presumir de una alta relación de pantalla a cuerpo superior al 95 por ciento que convierta al diseño, junto a sus características de cámara y batería, en un terminal tan «Top» que lograría hacer olvidar a los usuarios la ausencia de las GApps.