Estos ocho móviles Huawei disfrutarán de pantalla Always On a color

Huawei

Las pantallas Always On se han convertido en algo habitual en muchos smartphones, no es nada nuevo desde luego, aunque Huawei ha querido innovar con ello estrenando el modo Always On a a color en sus móviles. Ahora hemos conocido qué móviles Huawei serán los que cuenten también con este nuevo modo a todo color.

El modo Always On de una pantalla nos ofrece muchas ventajas, sobre todo desde el punto de vista de consumo de energía, aunque su principal ventaja es la información que nos ofrece de manera continua la pantalla, que muchas veces evita que tengamos que desbloquear el teléfono, que además ahora puede personalizarse. También podemos activar el modo de pantalla fija en los móviles de Huawei.

Móviles Huawei que contarán con pantalla Always On a color

Como decíamos las pantallas o modos Always On son sobre todo útiles en aquellos móviles que cuentan con pantallas OLED. Estos al encender solo los píxeles necesarios solo donde hay que mostrar algún tipo de carácter. De esta manera podemos ver permanentemente el reloj en la pantalla sin que el consumo de energía se dispare. Normalmente este tipo de modos son monocromo, muestran la información solo en color blanco sobre el negro de la pantalla. Huawei ha estrenado previamente en sus móviles más modernos este mismo modo pero a todo color.

emui 10 huawei p30 pro

Se había hablado de que para que un móvil de la marca pudiera contar con este modo sería necesario contar no solo con una pantalla OLED, sino también con el procesador Kirin 990. Lo que evidentemente iba a limitar mucho el número de teléfonos compatibles con este modo, que serían básicamente los Huawei Mate 30 y 30 Pro. Pues bien, la firma china ha anunciado hoy que serán más móviles los que podrán contar con este modo de pantalla tan novedoso, y no se tendrá que limitar a ese tipo de características, de hecho serán hasta ocho móviles de la firma china los que puedan actualizarse para recibir este tipo de modo de pantalla. Así podemos activar Always on Display en los móviles Huawei con EMUI 10.

Serían móviles tanto de Huawei como de Honor, la lista completa es lo siguiente:

  • Huawei P30
  • Huawei P30 Pro
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 Porsche Design
  • Huawei Mate 20 X (4G)
  • Huawei Mate 20 X (5G)
  • Huawei Nova 5 Pro
  • Honor Magic 2

Como es lógico no se trata de una función trascendente para los móviles de Huawei, pero siempre nos gusta estrenar nuevas funcionalidades en nuestros móviles, y seguro que los propietarios de estos teléfonos van recibir con los brazos abiertos este modo.

mate 30 pro

Sobre todo porque van a hacer de sus pantallas algo mucho más vistoso de lo habitual, y lo mejor de todo, ahorrando energía mientras vemos la hora y todo tipo de notificaciones, ahora también en color.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizchina