El iPhone SE 2 llegaría en 2020 como el nuevo iPhone 9

Apple

Al móvil asequible de Apple que está por venir podríamos apodarle perfectamente como el deseado, por los ya tres años que llevamos escuchando rumores recurrentes sobre su lanzamiento. Ahora este se espera por fin para 2020, y podría llegar con una denominación novedosa y un tanto nostálgica, ya que en realidad se denominaría como el inédito iPhone 9.

En los últimos meses estamos conociendo todo tipo de rumores acerca del iPhone SE 2, muchos de ellos detallando algunos aspectos técnicos y de diseño, aunque a día de hoy no están del todo claros estos aspectos, salvo algunas pinceladas clave, gran potencia y un precio muy ajustado.

Una buena ocasión para lanzar el iPhone 9

Como sabéis, el último iPhone con apariencia y tamaño clásico de menos cinco pulgadas fue el iPhone 8, ya que con el décimo aniversario del teléfono de Apple se pasó directamente al iPhone X como el tope de gama de la firma. Por lo tanto el iPhone 9 nunca llegó al mercado, algo que por otro lado nunca le han reprochado a Apple en estos años. Hasta ahora hemos escuchado muchos rumores de que el iPhone SE 2 sería el nuevo móvil «asequible» de los californianos, algo que se ha repetido a la saciedad también por parte de las fuentes más conocedoras de Apple.

Parte trasera del iPhone SE en varios colores

Pero ahora el medio Macotakara ha asegurado que este nuevo teléfono de Apple sería en realidad el iPhone 9, una manera de darle un final feliz a esta denominación que había sido desechada por Apple. La elección de este nombre tendría todo el sentido, ya que las características del nuevo teléfono serían más similares a las del iPhone 8 que las del iPhone 11. Por esa razón sería un terminal perfecto para coger el testigo del modelo original de Apple. Los rumores siempre se habían limitado al SE 2, pero ahora es verdad que podría parecer un nombre demasiado obvio, y más con los cambios que se están produciendo en la gama de Apple en estos últimos tiempos.

Pantalla del iPhone SE 2 con notch

También se podría entender mejor por parte de los usuarios que el iPhone 9 por nomenclatura fuera un móvil más accesible y barato en todos los aspectos. Recordemos que de este móvil ser espera una pantalla de solo 4,7 pulgadas, o como mucho de 5 pulgadas, un tamaño similar al que han tenido siempre los principales iPhone. A pesar de ello sería tan potente como el resto de los actuales iPhone, integrando el nuevo y potente procesador Apple A13 Bionic, que nos garantizará un rendimiento muy potente. Veremos si finalmente se llama así o no, pero parece que por sin este año sí va a ser el del sucesor del primer SE.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizchina