El Samsung Galaxy A51 asoma en su primera imagen a gran calidad

Samsung

Durante el 2019 que termina, hemos visto como Samsung ponía en marcha una estrategia para luchar contra fabricantes chinos como Xiaomi. La firma coreana ha ido dando forma a la familia Galaxy A, situando alguno de sus miembros como los más vendidos del año. Ahora, la compañía prepara todo el ejército de sucesores para 2020, entre los que destaca el Samsung Galaxy A51, del que acabamos de ver su primera imagen de prensa con gran calidad.

Samsung lo tiene claro, la serie Galaxy A es un muro de contención contra el evite chino de marcas como Xiaomi o realme. La compañía coreana intenta abarcar todos los rangos de precio y especificaciones para que el usuario siempre tenga una opción sea cual sea su presupuesto o exigencias técnicas. De esta forma, la familia abarca desde el modesto Galaxy A10 hasta el potente y 5G Galaxy A90. Estos terminales se han ido complementando con la familia Galaxy M, caracterizados por contar con grandes baterías.

Pantalla con agujero

En medio de tanto terminal encontramos el Samsung Galaxy A50, que contará muy pronto con un sucesor. Ahora, el famoso leaker Onleaks, ha filtrado el primer “render” oficial del dispositivo, es decir, una imagen de alta calidad en la que podemos ver su pantalla con todo detalle. Vemos confirmarse lo que parece será una tendencia en toda la gama de Samsung de 2020, es decir, un panel con un agujero en la parte central superior, que sirve para alojar la cámara frontal. Este tipo de panel fue estrenado en los Galaxy Note 10.

¿Será presentado pronto?

Aunque se trata del Galaxy A51 de 2020, el terminal podría ver la luz antes de terminar el año. Recientemente, Samsung en Vietnam ha lanzado una convocatoria para el 12 de diciembre en el que se hace alusión a la serie Galaxy A de 2020. Anteriormente hemos visto imágenes de las carcasas del Galaxy A51, revelándose un módulo rectangular para las cámaras traseras.

Samsung Galaxy A51

Lo que podría tener

Se cree que el terminal llegará con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+. Uno de los grandes cambios estaría precisamente en las cámaras traseras, aumentando su número de tres a cuatro sensores, con una lente principal de 48 megapixels. El Galaxy A51 podría llegar con un Exynos 9611 con 4 GB de RAM, una batería de 4.000 mAh y Android 10 de serie. Estaríamos por tanto ante un nuevo móvil de gama media, teniendo en cuenta que el precio del Galaxy A50 ronda los aproximadamente 300 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > SlashLeaks