Móvil Samsung Galaxy A10

Puntuación total 6.50

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.20 pulgadas
Resolución de Pantalla
1520 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
271 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19:9
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy A10
Fecha de lanzamiento
Febrero 2019
Pantalla
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.20 pulgadas
Resolución de Pantalla
1520 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
271 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19:9
Formato
Barra
Cámaras
General
Flash
LED
Extras
Modo HDR / Modo Panorama
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.9
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Flash
Modelo de sensor
CCD
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
Apertura
f. 2.0
Flash
Sistema
Sistema operativo
Android 9 Pie
Interfaz fabricante
One UI
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Samsung Exynos 7884 (8 núcleos (6 Cortex-A53 1.6 GHz+2x Cortex-A73 a 1.6 GHz))
Frecuencia de reloj de procesador
1600 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali-G51 MP4
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Conectividad
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
4.2
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
32GB
Almacenamiento externo máximo
512 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
microSDHC (SD 2.0)
Memoria RAM
2GB
Autonomía
Tipo de batería
Li-Ion
Capacidad de batería
3400mAh
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Funciones vía Voz
Marcación
Radio FM
Sintonizador
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color negro, azul y rojo
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Samsung Kies
Benchmark
Cómpralo ahora desde...
Móvil Samsung Galaxy A10
180€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!

Este teléfono que se presentó a principios de 2019, fue uno de los grandes lanzamientos de la marca. Al ser un smartphone muy equilibrado, se ha ganado un puesto en muchos bolsillos, ofreciendo un rendimiento sorprendente por apenas 180 euros. Un precio que sorprendentemente, ha crecido desde que se presentase por 130 euros.

A veces no necesitamos dejarnos más dinero para poder conseguir un móvil que se sepa desenvolver en las aplicaciones más básicas, por ejemplo, con la que recargamos la tarjeta del autobús o incluso el navegador. Por eso, si buscas un móvil básico que pueda hacerlo todo, esta opción puede estar creada expresamente para ti.

Todo lo que da de sí

Para que sepas de primera mano todo lo que puede ofrecer, te vamos a explicar que tal rinde a lo largo de un duro y exigente día, donde tratamos de sacar lo mejor que puede ofrecernos. Sin embargo, también nos hemos encontrado por el camino con situaciones que no nos han terminado de gustar, pequeñas carencias que nos han hecho replantearnos su compra, sobre todo sabiendo que hay muchas alternativas por el mismo precio que dentro de Samsung pueden darnos unas sensaciones mejores.

Gran pantalla

El nivel de detalle que nos ofrece este panel es suficiente para que podamos leer noticias o ver redes sociales y hacer búsquedas en Google. Es buen modelo tanto para quienes son capaces de ver hasta el más mínimo detalle, como para los que deben mirar determinadamente. Ahí entra en juego la opción de cambio de tamaño para el texto que Samsung incluye en sus sistemas.

samsung galaxy a10 pantalla

Prácticamente, siempre que hemos estado usando el móvil nos hemos quedado muy contentos con lo que nos ha ofrecido, aunque sí es cierto que en los días en los que el sol brilla mucho, en la calle hemos tenido que buscar un poco de sombra para poder verlo detenidamente.

Batería limitada

En caso de que no nos pasemos el día mirando la pantalla, tendrá suficiente energía para acabar un día completo con algunas llamadas, escuchar música o incluso utilizar el GPS. Pero, si ,por el contrario, eres de los que consulta redes sociales mucho tiempo o se pasa el día de allí para acá sin darle descanso, tendrás que llevar el cargador contigo. Un cargador y velocidad a la que le ponemos un punto negativo, porque se nos pasa mucho tiempo hasta que lo volvemos a ver al 100%.

Cámaras suficientes

Con una sola lente de 13 Mpx, este móvil de Samsung nos ha dado una grata sorpresa. Se nota que la lente no es una cualquiera, porque ha sabido desenvolverse en fotos y vídeos de manera positiva en casi todas las situaciones. No hace falta gastarse más dinero para inmortalizar un paisaje o guardar recuerdos puntuales.

camara samsung galaxy a10

La capa de One UI además nos añade herramientas para poder editar desde la galería las fotos y hacer que el resultado sea todavía mejor. Por delante tenemos una cámara selfie que tampoco lo hace nada mal, integrada en la pantalla a modo de notch en forma de gota y así conseguir pasar desapercibida.

No es el más rápido

Cuando estamos utilizando las apps, nos damos cuenta de que le falta esa chispa que a veces le pedimos a los teléfonos. No ocurre nada en caso de que el uso sea básicamente para llamar, pero sí que notaremos algo más de lentitud en caso de que hagamos fotos o juguemos, aunque sean apps con gráficos limitados o al querer ir más rápido de lo que el teléfono puede ofrecernos.

Opiniones

Para terminar de conocer al completo este móvil, ponemos en el punto de mira las opiniones en muchas tiendas. Este smartphone ha sido uno de los más vendidos de Samsung y eso nos permite conocer qué dicen muchas personas que lo han estado disfrutando varios meses.

Lo primero que nos llama la atención es que la gran mayoría coincide con lo que nosotros hemos vivido. Tiene limitaciones a la hora de utilizarlo, que nos hacen tener más paciencia de la habitual, pero a pesar de ello, el soporte de actualizaciones es muy bueno y la propia marca no se ha olvidado aún de suministrarle parches de seguridad.

samsung galaxy a10 colores

Pero los tropezones que más molestan a la agente tienen que ver con la batería, pues quienes le dan mucho uso al móvil deben saber que esta no es la opción estrella que deben escoger. Por eso, algunos se quejan también de que el smartphone se calienta más de lo que les gustaría o que las apps tardan en cargarse.

Por último, damos un apartado concreto a las carencias que mucho demandan, como por ejemplo el NFC, que nos impide poder pagar cómodamente con el móvil, algo que ahora incluso los smartphones de gama baja tienen. La velocidad para navegar tampoco es rápida, pues tiene un 4G que no puede competir con otros muchos teléfonos. A pesar de ser barato, sería positivo ver algo de velocidad en su carga y lentes extras para, por ejemplo, usar el gran angular.

¿Merece la pena?

El tiempo no pasa en balde para los móviles y en este caso tenemos un ejemplo muy bueno. En el momento en que se presentó, era un smartphone realmente llamativo y recomendable, pero con el pasar de los meses, las alternativas le han pisado los talones e incluso le han comido terreno. En caso de comprar este teléfono, no tardaremos mucho en encontrarle pegas y por eso no lo recomendamos comprar en la actualidad. Sin embargo, si lo tienes en tus manos, dependerá de lo que quieras hacer con él, dado que para leer noticias o estar comunicado, puede seguir sirviendo.

Entre las opciones que recomendamos por este mismo precio nos encontramos con el Galaxy A12 y el Galaxy A22. Son los smartphones que les sustituyen y con los que abrir aplicaciones, redes sociales o acabar el día con batería no será una tarea complicada. Además, integra todo lo que le pedimos al Galaxy A10; carga rápida y gran angular. Sin olvidarnos de que son smartphones más nuevos y ,por lo tanto, tenemos One UI 4, así como varios años de actualizaciones aseguradas.