El Xiaomi Mi 9 retirado de la tienda de la marca. ¿Llega el Xiaomi Mi 10?

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9 ha sido uno de los móviles de Xiaomi más rebajados durante el pasado Black Friday y el motivo puede ir más allá que el ser uno de los móviles de la serie Mi 9 más antiguos de la marca. Al parecer el fabricante quiere quitarse todo el stock del terminal ante el inminente lanzamiento del Xiaomi Mi 10.

Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión del futuro tope de gama de la firma china aludiéndole como el posible primer modelo de la familia Mi compatible con redes 5G. Aún no sabemos mucho más del teléfono pero su presentación podría adelantarse unas cuantas semanas después ver como Xiaomi ha retirado el Xiaomi Mi 9 de la venta en China.

Mientras que el smartphone se puede seguir comprando en los muchos distribuidores que trabajan con la marca, la tienda oficial de Xiaomi en China ha retirado este mismo lunes el teléfono móvil de la marca, dejando a la venta otros modelos de la familia pero no el principal tope de gama de la serie.

xiaomi mi 9

¿Se adelanta el Xiaomi Mi 10?

Fue en febrero de 2019 cuando Xiaomi presentaba oficialmente el Xiaomi Mi 9, dando así el pistoletazo de salida a una de las familias más completas del fabricante, acompañado de un modelo Pro, el Xiaomi Mi 9 SE y los Xiaomi Mi 9T y 9T Pro. Equipado con especificaciones de alto nivel a precio reducido, desde hace casi un año el móvil se podía comprar el la tienda online de Xiaomi.

Sin embargo, desde hoy el dispositivo ya no está disponible en la página oficial de Xiaomi de China, aunque en los comercios de otros países, como España, aún se puede encontrar. Esto inevitablemente nos lleva a intuir que el fabricante se ha deshecho del stock del terminal, dejando hueco en sus almacenes y en su tienda online para el más directo sucesor de este teléfono: el Xiaomi Mi 10.

El Mi 9 ni siquiera ha llegado a completar un año a la venta y su reciente exclusión de la tienda de la marca podría implicar que Xiaomi puede estar buscando un lanzamiento temprano del Xiaomi Mi 10 con el fin de obtener una posición predominante en el mercado de móviles 5G baratos, pues esta sería una de ls primeras características confirmadas del móvil. Recordemos que la semana pasada llegaba al mercado chino el HONOR View30 presumiendo precisamente de esta característica y un precio cercano a los 500 euros al cambio, lo que habría llevado a Xiaomi a adelantar sus planes de lanzamiento.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CNMO