¿Cómo triunfar en el Black Friday en Amazon? realme tiene la respuesta

Pocas veces tenemos la oportunidad de asistir a un fenómeno como el de realme. La marca que debutaba en el mercado hace apenas un mes se está imponiendo, a pasos agigantados, en el siempre competido segmento medio donde la relación calidad-precio manda… ¿Cómo ha pasado algo así?
Hace unas semanas se anunciaban los realme 5, 5 Pro, X2 y X2 Pro. Estos cuatro modelos de lanzamiento están siendo un auténtico superventas en el Black Friday, al menos en lo que se refiere a compras en Amazon donde el realme X2 Pro fue el flagship más vendido el pasado día 25 de noviembre.
¿Cómo se consigue lanzar una marca y dar en la diana en tan poco tiempo?
Lo cierto es que las razones del éxito de realme son evidentes: ofrece unos terminales de prestaciones espectaculares a precios más que atractivos, que durante esta semana de ofertas sin fin todavía se han puesto a precios mucho más suculentos:
- realme 5: con su cuádruple cámara trasera, batería de 5.000 mAh, procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, no sólo tiene un precio rompedor de 169 euros, sino que ha debutado en el mercado en plena campaña de Black Friday con una oferta de lanzamiento a 149 euros.
- realme 5 Pro: el hermano mayor del anterior y llamado a ser otro peso pesado. Se distingue por su pantalla de 6,3 pulgadas pero sobre todo por su cámara de 4 lentes y 48 MP con sensor Sony IMX 586. Snapdragon 712 AIE, octacore a 2,3 Ghz, enorme batería de 4035 mAh, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento – hay versión de 8 GB + 128 GB – con una oferta que en el Black Friday ha reducido los 199 euros de precio, que ya son interesantes, a 179 euros.
- realme X2: pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED FullHD+, Snapdragon 730, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, cámara cuádruple de 64 MP o 4000 mAh de batería son sus credenciales de teléfono de primera línea que tiene, por otra parte, un precio de 299 euros, que como sus otros compañeros de marca, en el Black Friday tenía un descuento hasta los 279 euros.
- realme X2 Pro: finalmente, el que, como antes indicamos, reventó las ventas de Amazon en el Black Friday y no es para menos. Con un precio que parte de los 399 euros para su configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, la estrella ha sido la versión de 256 GB + 12 GB, que ofrecía el último Snapdragon 855+, el más potente de Qualcomm hasta la fecha, batería de 4.000 mAh con carga rápida SuperVooc, cámara cuádruple con zoom de 20x y 64 MP, entre otras características que comparte con móviles que doblan e incluso triplican su precio que ha sido de 449 euros en oferta(499€ PVP)
Por otra parte, el usuario español ya está acostumbrado y ha perdido el miedo a salir de su zona de confort. Si hace años la lealtad a ciertas marcas parecía infranqueable, ahora nos cuesta menos confiar en enseñas que vienen desde el lejano oriente. Si bien algunas clásicas como Samsung, Sony o LG eran ya conocidas, el desembarco de otras como Xiaomi, OPPO e, incluso, Huawei – ahora bien conocida pero recordemos cuando desembarcó en Europa -, ha destruido cualquier barrera.
Finalmente, también hay que reconocer la inteligente labor de la marca en cuanto a la promoción de sus productos. Ha ido directamente al usuario, poniendo cerca, a un clic, sus ofertas en multitud de portales online. Es, sin duda, una de las campañas más rentables que hemos visto en mucho tiempo para una marca, que se ha podido medir en unidades contantes y sonantes saliendo de los almacenes a las manos de los usuarios.
Y esto, de cara al futuro, no dejan de ser numerosos “prescriptores”, los más valiosos ya que su opinión puede convencer a los que tienen alrededor. Lo que va a apretar aún más la competición en un segmento en el que, parecía, nadie podía arrebatarle el trono a la que era, hasta ahora, referente en este mercado: Xiaomi. Se presenta, sin duda, un interesante 2020 y una batalla importante entre ambas marcas procedentes de China ¿quién ganará? La respuesta solo la tienen los que vais a comprar un móvil en los próximos meses.