Las novedades para la cámara de móviles Xiaomi que llegan con MIUI 11

Xiaomi

No cabe duda de que si hay una aplicación de cámara por excelencia que todos deberíamos tener instalada en nuestro teléfono esa es GCam, la cámara de Google que mejora en gran medida las fotos que hacemos con nuestros smartphones. No obstante, cada fabricante también se esmera en mejorar su propio software com ose el caso de Xiaomi, quien añadirá nuevas funcionalidades a la app de cámara por medio de una futura actualización de MIUI 11.

Fue hace ya unas cuantas semanas, en septiembre de este año, cuando Xiaomi dio a conocer todas las novedades que MIUI 11 aportaría a los teléfonos de su catálogo en un evento de lanzamiento en China. Cargado de nuevas características y mejoras visuales, incluyendo una interfaz de usuario completamente rediseñada, nuevas fuentes y novedades en el sistema Always ON, el nuevo sistema operativo de la marca oriental ya ha comenzado a llegar a un buen número de teléfonos, ya sea en formato de beta o en versión final estable.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro MIUI 11

Ahora las miradas de los usuarios están puestas en las sucesivas actualizaciones de MIUI 11 algunas de las cuales son filtradas ahora por los chicos de XDA Developers.

Novedades para la cámara de móviles de Xiaomi

Las diferentes versiones nightlies de MIUI 11 con las que está trabajando el equipo de la marca desde hace un par de semanas contienen evidencias de varias características nuevas para la aplicación de cámara de Xiaomi.

Lo primero que aparece en el código de la app es una función llamada “Video Tagging” (traducido desde el chino, claro está) que te permitirá fijar un marcador durante la grabación de un vídeo. Así, una vez que reproduzcas el vídeo desde la galería tendrás la opción de saltar directamente al marcador y n tener que avanzar loa reproducción del clip desde del principio.

También se encuentran referencias a que la marca se está preparando para añadir un escáner de tarjetas y documentos de identificación para la aplicación de la cámara de Xiaomi que le permitirá escanear varios documentos para hacer su texto más legible.

De igual forma, la aplicación de la cámara MIUI también tendrá soporte para los formatos de archivo HEIF / HEIC de imágenes. Este formato de archivo de alta eficiencia ha sido diseñado para reducir drásticamente el tamaño de las fotografías capturadas con la cámara del móvil, en comparación con los formatos PNG o JPG. Todo ello sin perder mucho detalle y permitiendo almacenar más imágenes en la misma cantidad de espacio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers