¿Móvil o telescopio? El Galaxy S11 podría llegar con un zoom de 100X

Samsung

Si todo va según el plan de años anteriores, estamos a dos meses de la presentación en sociedad de los nuevos Samsung Galaxy S11. Eso significa que las fugas de información comienzan a producirse y que irán aumentado a media que se acerque la fecha. Tras poder ver con todo detalle su posible diseño, los nuevos datos sobre el Galaxy S11 indican que su cámara contará con el mejor zoom visto nunca en un smartphone.

Aunque es cierto que Samsung ha ido mejorando año tras año su serie Galaxy S10, la compañía coreana no ha puesto el foco muy seriamente en la tecnología del zoom, que tan de moda está últimamente.  Otras firmas como Huawei y Oppo han dedicado más mimo a este aspecto. No obstante, sabemos desde hace un mes que Samsung ha adoptado el nombre de “Hubble” como clave para denominar la cámara del próximo Galaxy S11. Esto hizo saltar las alarmas sobre un nuevo modo de fotografía astronómica estilo Pixel 4, aunque parece que los tiros van mucho más allá.

Galaxy S11

Cuatro cámaras y ToF

Ha sido el medio griego “matrixlife” el que asegura categóricamente tener información real y confirmada sobre las posibilidades cámara del Galaxy S11. Según informan, tanto el Galaxy S11 como el S11 Plus contarán con una configuración cuádruple trasera con un sensor ToF. La misma fuente asegura que la cámara de 108 megapixels está asegurada y que el usuario podrá tener un control total sobre con qué lente desea disparar, ya sea el teleobjetivo, la lente principal o el gran angular.

GALAXY-S11

Con zoom de 100X

Precisamente uno de los grandes protagonistas es esa cámara teleobjetivo, que habitualmente alcanza los 8,12 o 16 megapixels. El medio afirma que en el caso del Galaxy S11 será de 48 megapixels, lo que le permitirá alcanzar un zoom óptico de 10X sin pérdida y un zoom híbrido de 100X. Estos datos convertirían al Galaxy S11 en poco menos que un telescopio, superando además con creces a todos los smartphones de 2019 que presumen de un zoom avanzado.

Otro de los datos que confirma el medio sobre el Galaxy S11, es que podrá ser capaz de grabar vídeo en resolución 8K a 30fps, lo que también le convertirían en el primer terminal en alcanzar estas cotas. Un procesador Exynos 990, conectividad 5G y carga de 25W son algunos de los atributos que también se anuncian como confirmados para la serie Galaxy S11. Según los últimos rumores, Samsung volverá a repetir la fórmula, lanzando tres Galaxy S11, incluyendo un Galaxy S11e.

Escrito por David Girao

Fuente > MatrixLife