El nuevo realme 5 ya está a la venta en España a precio rompedor

Móviles

Hace solo unos días anunciamos la llegada a España del nuevo realme 5, un terminal que como la propia marca indica, llega para romper el mercado debido a sus prestaciones técnicas y su comedido precio. Lo nuevo de la compañía china destaca por ofrecer cuatro cámaras traseras a un precio de risa. Vamos a repasar las principales características de este terminal, así como su precio y fecha de venta en nuestro país.

Tras la llegada de terminales como el realme X2 Pro o el realme 5 Pro, la compañía suma ahora el realme 5, un dispositivo de gama de entrada (al menos en precio) que cuenta con algunos atributos interesantes como su cuádruple cámara trasera. Estamos por tanto ante el terminal más económico que se vende en España con cuatro cámaras traseras, aunque también destaca en otros aspectos técnicos como su gran batería. Vamos a repasar todas las características técnicas del que está llamado a ser una de las sensaciones del Black Friday. 

Características técnicas

realme 5
Pantalla 6,5″ pulgadas IPS/LCD, HD+ (1.600 x 720 píxeles) 20:9
Tamaño y peso 164.4 x 75.6 x 9.3 mm / 198 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 /Adreno 610
RAM 4 GB
Almacenamiento 128 + microSD hasta 256 GB
Cámara Trasera: cuádruple de 12 MP (f/1.8) + 8 MP (f/2.2) gran angular + 2 MP (f/2.4) macro + 2 MP (f/2.4) sensor de profundidad + Flash LED
Frontal: 13 MP (f/2.0)
Conectividad Wi-Fi 802.11 ac Dual, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas trasero
OS Android 9 Pie con ColoOS 6.1
Batería 5.000 mAh con carga de 10W
Precio 169 euros

Procesador y memoria

El terminal monta una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas que dispone de un notch en forma de gota, donde se aloja su cámara frontal. En su interior encontramos un Snapdragon 665, con un motor de IA de 3ª generación, se trata de un procesador enfocado al gaming que rinde a buen nivel en este rango de precio. Aunque el terminal está disponible en más variantes de memoria en otros países, a España llega la versión más potente de este dispositivo, con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, que podrá ser ampliada mediante tarjetas microSD hasta los 256 GB. El realme 5 es uno de los rivales del Xiaomi Redmi 8.

realme 5 camaras

El más barato con cuatro cámaras

En sus cuatro cámaras traseras encontramos un sensor principal de 12 megapixels, así una lente ultra gran angular de 8 megapixels, un sensor macro de 2 megapixels y una lente para el desenfoqué de 2 megapixels. La citada cámara frontal, alojada en el notch frontal, alcanza los 13 megapixels. Es importante señalar que el dispositivo cuenta con una enorme batería de 5.000 mAh y según la marca, ha sido creado para ofrecer las mejores experiencias de uso, juegos y entretenimiento del segmento, lo que favorece una experiencia de usuario más fluida. Estamos ante un terminal enfocado a un público joven que hace un uso intensivo de juegos y contenido multimedia.

realme 5 azul

Precio y fecha de venta

El nuevo realme 5 estará disponible desde el próximo 2 de diciembre en la web oficial de la compañía y en PcComponentes. El terminal llegará en colores Crystal Blue y Crystal Purple con la única configuración de 4GB+128GB. Su precio es de 169 euros, no obstante, todos los pedidos realizados entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, podrán comprarlo rebajo a un precio de 159 euros, debido al Black Friday. Si tenéis dudas entre este terminal y su hermano mayor podéis leer la comparativa entre ambos. 

También los realme Buds 2

Además, por primera vez en Europa, realme introduce accesorios de la compañía. Los realme Buds 2 son unos auriculares cuentan con una nueva bobina de graves de 11.2 mm, que mejora el dinamismo de los graves y con su diseño de control magnético los convierten en una de las mejores soluciones de audio de gama entrada. Los realme Buds 2 ofrecen un sonido premium a un precio asequible y estarán disponibles en la web de realme, por un precio de 19,99 euros a partir del 2 de diciembre. 

realme buds 2

Escrito por David Girao

Fuente > realme