El Xiaomi Redmi 8 se actualiza a MIUI 11

Xiaomi

Si ayer nos hacíamos eco de la actualización a esta versión de la capa de Xiaomi para los Redmi Note 5, ahora le ha tocado el turno a uno de sus móviles más recientes, y que ha llegado hace muy poco a España. Se trata de la actualización a MIUI 11 del Redmi 8, el móvil básico de los chinos.

En estos días estamos conociendo multitud de móviles de Xiaomi que se están actualizando a la nueva versión de la capa de software de la firma china, y que poco a poco está llegando a los móviles más recientes y no tan recientes.

Actualización a MIUI 11 del Xiaomi Redmi 8

En realidad son dos los móviles que se han actualizado de la firma china a MIUI 11. Tanto el Redmi 8 como el Redmi 8A han recibido la nueva versión de la capa. En ambos casos la versión a la que se actualizan es la 11.0.1.0.PCPINXM. En el caso del Redmi 8 tiene un peso de 600 megas, mientras que en el Redmi 8A es de 544 megas. Por tanto son actualizaciones de un tamaño medio por las que probablemente no tengáis que hacer un hueco extra dentro del almacenamiento interno del terminal.

MIUI 11

La principal novedad de esta actualización es sin duda la de la nueva versión de la capa de software. Algo que seguramente decepcionará a los usuarios de Xiaomi es que esta nueva versión sigue basándose en Android 9 Pie, y no en Android 10 como sería de esperar. Aunque esto no debe suponer mayor problema para la actualización en unas semanas a Android 10 gracias a una futura actualización de la undécima versión de este software. Las novedades que llegan con esta nueva versión son muchas, principalmente el nuevo modo oscuro con el que cuenta, que beneficia sobre todo a nuestra vista, que no tendrá que soportar un brillo excesivo dentro de entornos oscuros.

Xiaomi Redmi 8

También ofrece nuevas animaciones de sistema, así como otras novedades relacionadas con el aspecto de su interfaz, como nuevos iconos o menús. También el bienestar digital que está extendiendo Google por todo el sistema operativo tiene gran protagonismo en esta nueva versión del sistema. Por lo recientes de estos Redmi 8 y Redmi 8A es evidente que ambos móviles van a recibir Android 10, pero lo normal es que lo hagan en los próximos meses de 2020. Así que de momento toca disfrutar de la nueva capa de Xiaomi, y esperar mientras a que la nueva versión de Android sea una realidad en estos dispositivos, que todavía tendrán al menos dos años de actualizaciones tanto de Xiaomi como del sistema de Google.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena