Aquí tienes los mejores móviles para hacer videollamadas con tus amigos

Móviles

No solo las llamadas de voz, sino las videollamadas de la app de Facebook son cada vez más la alternativa perfecta al modelo tradicional de comunicarnos mediante las llamadas de teléfono. Repasamos algunos de los mejores móviles para disfrutar de las videollamadas de WhatsApp, ya que son varios factores los que influyen.

Para disfrutar de las mejores videollamadas de WhatsApp necesitamos móviles con dos factores diferenciales, el primero de ellos es el de la velocidad de la conexión. Por esa razón vamos a comenzar por algunos móviles con conectividad 5G, que siempre va a brindar una mayor calidad de imagen que un teléfono que realiza la llamada a través de 4G. Dentro de estos últimos, contar con buenos módem, que sean rápidos para poder ofrecer más calidad de imagen. Además de eso, contar con una cámara de fotos frontal de alta resolución es la segunda característica más influyente.

Videollamadas de WhatsApp con 5G, gracias al Samsung Galaxy S10 5G

Sin duda este es uno de los mejores móviles para hacer estas videollamadas. No solo porque puede ofrecer una calidad de imagen casi perfecta gracias a las redes 5G, sino que además su cámara de fotos delantera es dual, con un sensor de 10 megapíxeles y un sensor extra de profundidad, toda una garantía de buenas llamadas de vídeo.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy Fold, llamadas de vídeo en pantalla plegable

Otro de los móviles más destacados del año, sobre todo por su novedoso formato de pantalla plegable. Además de la conectividad 5G con la que es compatible, que garantiza la máxima calidad de vídeo, también ofrece una cámara frontal dual, con dos sensores de 10 y 8 megapíxeles, con los que la buena calidad en estas llamadas están garantizadas.

Samsung Galaxy Fold frontal y trasera

LG V50 ThinQ 5G, velocidad y calidad de vídeo

Este móvil también reúne esos dos aspectos clave, una conectividad muy rápida 5G, así como una cámara de fotos frontal de gran calidad. Hablamos de una cámara dual, con dos sensores de 8 y 5 megapíxeles, perfectos para hacer las mejores videollamadas de WhatsApp.

Lg V50 ThinQ 5G

Xiaomi Mi Mix 3 5G, máxima calidad de imagen al mejor precio

Sin duda es el gran talento de este teléfono, que puede ofrecernos la velocidad de una red 5G en las videollamadas, a la vez que podemos hacernos con el a un precio de prácticamente la mitad o incluso un tercio que algunos de sus oponentes. En la parte delantera la cámara de fotos es también dual, de 24 y 2 megapíxeles, siendo además pop up deslizante.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Samsung Galaxy A90 5G, velocidad y calidad de imagen

El nuevo móvil de los surcoreanos es el gama media más potente que han lanzado en los últimos años. Además de contar con conectividad 5G, nos ofrece también una cámara frontal de 32 megapíxeles, así como el procesador más potente de la gama alta, el Snapdragon 855.

videollamadas de WhatsApp

Sin 5G pero con buenas cámaras frontales, el Samsung Galaxy A80

Uno de los móviles más sorprendentes de los surcoreanos nos ofrece una excelente cámara de fotos delantera para hacer estas llamadas de vídeo. Y es así porque es la misma cámara de la parte trasera, que rota para ponerse en la parte delantera y ofrecer nada menos que tres sensores, 48 y 8 megapíxeles y un tercero de profundidad.

videollamadas de WhatsApp

Comprar el Samsung Galaxy A80

Huawei Mate 30, doble cámara frontal

En este caso es un móvil que cuenta con un sensor delantero principal de un gran tamaño, con 24 megapíxeles, y además está acompañado por otro de profundidad. Por tanto el conjunto para hacer esas videollamadas de WhatsApp es uno de los mejores a los que podemos acceder.

Huawei Mate 30 cámara

Xiaomi Mi Note 10, cámara selfie de gran resolución

La cámara frontal de este teléfono es perfecta para hacer este tipo de llamadas de vídeo, ya que tiene un gran tamaño de 32 megapíxeles, algo que evidentemente ayudará a que las sesiones de vídeo sean de más calidad que en un móvil con una cámara de fotos frontal más modesta.

videollamadas de WhatsApp

Huawei P30 Pro, excelente calidad de vídeo y cámara Leica

Lo mismo ocurre con este teléfono de Huawei, que cuenta con una gran cámara de fotos frontal, con un sensor de 32 megapíxeles, por tanto como en el caso del Mi Note 10, integra un sensor de calidad que contribuye a una excelente calidad del vídeo, siempre y cuando la conexión acompañe. Y no olvidemos su cámara de fotos principal Leica.

Frontal y trasera del Huawei P30 Pro

Comprar Huawei P30 Pro

Honor 20, grandes prestaciones a buen precio

El tope de gama de los chinos nos ofrece una gran cámara frontal, que cuenta con una resolución de 32 megapíxeles, y no solo eso, sino además uno de los procesadores más potentes de los chinos, lo que garantiza junto a su módem la mejor calidad de imagen durante una videollamada de WhatsApp.

ficha técnica del Honor 20S

Comprar Honor 20
Escrito por Jorge Sanz