Batería y cámara, las grandes armas del Samsung Galaxy S11

Samsung

¿Es pronto para comenzar a recopilar los primeros rumores del Samsung Galaxy S11? No demasiado, pues sin comerlo ni beberlo el fin de año ya aparece por el horizonte, dejándonos a poco más de 3 meses de conocer los futuros topes de gama de la firma coreana.

Cuando cualquiera de nosotros nos aceramos a nuestro distribuidor de telefonía favorito, lo primero que miramos a la hora de comprar un nuevo teléfono, al mismo tiempo que el precio, son sus características de batería y lo que podemos hacer con la cámara del móvil. Precisamente estos serían los puntos fuertes de los próximos buques insignia de Samsung, según avanza una filtración sobre el S11.

Cámara con zoom óptico 5x

Según leemos en SamMobile, la cámara del Galaxy S11 ha recibido el nombre en código ‘Hubble’. Este nombre en clave se refiere sin duda al telescopio espacial Hubble y los rumores sobre la misma avanzan que podría tener un zoom óptico de 5 aumentos. Para ello se emplearía el mismo ‘sistema de periscopio’ que ya hemos visto en otros móviles como el Huawei P30 Pro y que permitirá que el módulo de cámara no sobresalga del cuerpo del teléfono inteligente.

Samsung ha aumentado la producción de tales sensores de una cámara desde principios de este año , y varios informes aparecidos en la Red en los últimos dos meses afirman que el primer sensor de este tipo será utilizado en el Galaxy S11, otorgándole un zoom óptico de 5x.

Galaxy S11 concepto

Batería para todos

La energía es, como hemos dicho ya, otro punto donde Samsung va a poner especial énfasis. No conocemos las capacidades de las celdas de cada uno de los modelos que deberíamos conocer dentro de apenas unos meses, pero el medio GalaxyClub acaba de filtrar que el más barato de los próximos Galaxy, por ahora conocido com oSamsung Galaxy S11e, montaría una batería de gran capacidad.

El más pequeño de los Galaxy S11 montaría una celda de mayor capacidad de la que actualmente podemos encontrar en el Samsung Galaxy S10 (sí, el tope de gama, no el Galaxy S10e). Esto podemos intuir tras encontrar la certificación para una batería de Samsung con el código de producto EB-BG980ABY que ha aparecido en Internet acompañado por una foto de la batería real.

bateria galaxy s11

Desde hace tiempo el código G980 que aparece en la nomenclatura del producto de la batería ha sido asociado con el modelo S11 e, por l que esta sería su batería. Y es que la serie Galaxy S11 tendrá números de modelo SM-G98xx, después de que los S10 fueran SM-G97xx y los S9 SM-G96xx. Según lo que se aprecia en la imagen, hablaríamos de una capcidad de entre 3,800-3,900 mAh, casi 1000 mAh que los 3100 mAh de batería del S10e.

Los terminales deberían presentarse antes del MWC de 2020.

Escrito por Miguel Martínez